Noticias

Niños podrían ser vacunados a finales de octubre

Las vacunas contra la COVID-19 podrían ser aprobadas para niños de 5 a 11 años a finales de octubre.

Niños podrían ser vacunados a finales de octubre

El ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Dr. Scott Gottlieb, predijo en el programa “Face the Nation”, que la agencia que dirigió autorizará la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para su uso de emergencia en niños de 5 a 11 años a finales de octubre.

Gottlieb, que forma parte del consejo de administración de Pfizer, señaló que la compañía farmacéutica espera tener datos sobre sus vacunas en niños pequeños antes de finales de septiembre, que luego serán presentados a la FDA “muy rápidamente.”

La agencia ha dicho entonces que pasarán semanas, y no meses, antes de determinar si autoriza la vacuna para niños de 5 a 11 años.

“En el mejor de los casos, teniendo en cuenta el calendario que acaban de establecer, se podría tener una vacuna disponible para los niños de 5 a 11 años en Halloween”, indicó Gottlieb.

Pfizer ha estado realizando ensayos clínicos de su vacuna de dos dosis en niños de 2 años o más, y su aprobación podría ser crucial para ayudar a combatir la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa, en las escuelas. Los niños representan el 25% de las nuevas infecciones por COVID-19.

La vacuna ya ha sido autorizada para los niños de 12 a 15 años, y Gottlieb indicó que cree que las vacunas contra el COVID acabarán siendo obligatorias para los niños en las escuelas públicas.

“Con el tiempo, el Comité Asesor de Vacunas (ACIP) va a hacer una recomendación sobre si esto debe incluirse en el calendario de vacunación infantil. Creo que están esperando a que se autoricen más vacunas para hacer ese tipo de recomendación”, afirmó.

Para los padres que puedan tener dudas de que sus hijos reciban una dosis que está en uso de emergencia, en lugar de estar totalmente aprobada por la FDA para los niños, Gottlieb les animó a consultar con sus pediatras, pero subrayó que no se enfrentan a una “decisión binaria” de vacunar o no a sus hijos contra la COVID-19.

En espera por las dosis de refuerzo

Niños podrían ser vacunados a finales de octubre

Mientras se espera que la FDA tome una decisión sobre la autorización de las vacunas COVID en niños en las próximas semanas, las agencias federales de salud también están sopesando si aprobar las dosis de refuerzo para los estadounidenses inmunizados.

El gobierno de Biden anunció inicialmente en agosto que estaba preparado para empezar a ofrecer los refuerzos la semana del 20 de septiembre, y los estadounidenses tendrían que recibir las inyecciones adicionales ocho meses después de recibir su segunda dosis.

Pero el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a “Face Nation” la semana pasada que es posible que sólo el refuerzo de Pfizer reciba la aprobación federal para el 20 de septiembre.

El comité asesor de la FDA tiene previsto reunirse el viernes para debatir las vacunas de refuerzo, y Gottlieb señaló que la agencia está en condiciones de actuar “muy rápidamente” dependiendo del resultado de la reunión.

Si se aprueban los refuerzos, dijo que un comité consultivo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaría qué grupos de población deberían recibirlos primero, probablemente aquellos que corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave o de morir a causa del COVID-19, como los estadounidenses de edad avanzada que viven en residencias de ancianos.

Pfizer ya ha presentado su solicitud a la FDA para la aprobación de su refuerzo, y Gottlieb predijo que Johnson & Johnson será probablemente la siguiente en hacerlo.

Tienen muy buenos datos también sobre los refuerzos. Han mostrado una buena respuesta”, dijo sobre Johnson & Johnson. “Y creo que esa vacuna también podría estar en posición de ser autorizada por la FDA en poco tiempo”.

Fuente CBS News.

También puedes leer: EE.UU., exigirá vacuna COVID a empleados federales