Noticias

Niños podrán ser vacunados en farmacias de Estados Unidos

Las principales cadenas de farmacias en Estados Unidos están preparadas para empezar a vacunar a los niños en cuestión de días.

Niños podrán ser vacunados en farmacias de Estados Unidos

Las cadenas de farmacias más grandes del país, dijeron este miércoles que ya están aceptando citas para las vacunas COVID-19 para los niños de 5 a 11 años después de que los CDC los hicieran oficialmente elegibles el martes.

Las farmacias han administrado más de un tercio de las vacunas contra la COVID-19 desde que comenzó el esfuerzo de inoculación hace menos de un año, según los CDC.

A partir del domingo 7 de noviembre, algunas farmacias CVS comenzarán a ofrecer la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Mientras que Walgreens anunció que comenzará a ofrecer la vacuna a partir del sábado 6 de noviembre.

CVS Health dijo el miércoles que 1.700 establecimientos aceptan ahora citas para la vacuna pediátrica. Los padres deben programar una cita en línea en CVS.com o a través de la aplicación de farmacia CVS.

Mientras que Walgreens informó que las citas ya están disponibles y se pueden hacer a través del programador de citas en Walgreens.com/ScheduleVaccine, a través de la aplicación de Walgreens o llamando al 1-800-Walgreens.

La cadena dijo que planea introducir “elementos amigables para los niños en las próximas semanas diseñados para ayudar a motivar y recompensar a los niños y ayudar a mantenerlos entretenidos” durante el período de observación de 15 minutos después de la vacunación.

Los padres tendrán que proporcionar la fecha de nacimiento de sus hijos para confirmar que son elegibles. Un padre o tutor también tendrá que estar presente para la vacuna. Los niños, al igual que los adultos, pueden recibir la vacuna contra la gripe y la de COVID-19 en la misma visita.

La vacuna COVID-19 es tan importante para proteger a los niños como lo son otras vacunas de rutina, y la ampliación de la elegibilidad ayudará a los niños a permanecer en la escuela de forma segura y a prevenir enfermedades graves debido a la COVID-19″, señala el comunicado de Walgreens.

Pero con la actual medida las cadenas recomiendan a los padres que pidan cita para sus hijos, ya que en los últimos meses, han tenido dificultades para seguir el ritmo de la demanda de vacunas contra la COVID-19, pruebas de coronavirus y vacunas contra la gripe, debido a la escasez de trabajadores..

Walmart y Sam’s Club también administrarán la vacuna de Pfizer a los niños en más de 5.100 farmacias en todo el país a partir de finales de esta semana, según lo permita el suministro, dijo la compañía en su comunicado de prensa el miércoles.

El gobierno federal ha prometido suficientes vacunas para proteger a más de 28 millones de niños, señalando que el despliegue no será tan limitado como lo fue inicialmente para los adultos.

Los expertos en salud afirman que los niños corren un alto riesgo de contraer el COVID-19 y de contagiarlo, aunque tienen menos probabilidades que los mayores de morir a causa de él.

FDA concedería aprobación total de la vacuna Pfizer

Muchos padres han expresado su preocupación por la rapidez con la que se han desarrollado las vacunas Covid y los procesos utilizados para controlar su progreso.

Sin embargo, los expertos se han cerciorado meticulosamente de analizar las distintas vacunas Covid aprobadas para los menores de edad, señalando que estas están sometidas al control de seguridad más intenso de la historia de EE.UU.

El pasado 26 de octubre, la FDA informó de que no había encontrado ninguna muerte ni “efectos adversos significativos” en los primeros ensayos de la vacuna Covid para niños de Pfizer.

con información de USA Today/ ABC.

También puedes leer: EE.UU autoriza vacunas en niños mayores de 5 años