Noticias

Niños deberán seguir usando mascarillas en las escuelas

A pesar de las nuevas directrices de los CDC, estos han señalado que no van a cambiar sus orientaciones para las escuelas, lo que significa que tanto estudiantes como el personal deben seguir usando mascarillas.

Niños deberán seguir usando mascarillas en las escuelas

Después de que la agencia proclamara esta semana que los adultos vacunados contra el virus COVID-19 pueden prescindir sin problemas de las mascarillas, la norma no modificada amenazaba con añadir aún más confusión a la nación.

Salir a la calle sin mascarilla, ir de compras sin mascarilla depende del lugar donde se viva, a pesar de las nuevas directrices de los CDC, pero ¿qué significa todo esto para las escuelas?

De acuerdo a lo informado por los CDC, las normas estrictas que exigen el uso de mascarillas y el distanciamiento físico “deben permanecer en las escuelas de todo el país independientemente del nivel de transmisión comunitaria” del coronavirus, insistió la agencia.

La razón principal es que “los estudiantes no estarán completamente vacunados para el final del año escolar 2020-2021”, explicó el documento.

Además, los sistemas escolares necesitarán tiempo para hacer “ajustes en los sistemas y en las políticas” relacionadas con sus normas de mascarilla.

La decisión de los CDC está en consonancia con el comentario realizado el pasado jueves por el Dr. Anthony Fauci de que el uso de mascarillas para los niños debe continuar.

Vacuna para adolescentes aún genera dudas

escuelas

La vacuna COVID-19 de dos dosis de Pfizer fue aprobada para los niños de 12 a 15 años hace sólo unos días, lo que no da tiempo a que termine el curso escolar para que la inmunidad sea completa. Sin embargo, muchas familias tienen dudas sobre la aplicación de estas en sus hijos.

Un sondeo reciente del KFF COVID-19 Vaccine Monitor reveló que las familias de los primeros adolescentes tienen muchas dudas sobre la vacunación. Casi una cuarta parte dijo que definitivamente no vacunaría a sus hijos, mientras que una cuarta parte se mantuvo indecisa, reseña NPR.

Otro 18% señaló que permitiría que sus hijos fueran vacunados si las escuelas lo exigían, y sólo el 30% de los cuidadores dijo que sus hijos se vacunarían lo antes posible.

En un esfuerzo por tranquilizar a las familias ansiosas, la Academia Americana de Pediatría emitió recientemente una declaración en la que recomienda la vacunación contra la COVID-19 para los niños de 12 años o más, afirmando que “las vacunas son seguras y eficaces para proteger a los individuos y a las poblaciones contra las enfermedades infecciosas” y que “las nuevas vacunas se evalúan mediante un proceso largo, riguroso y transparente.”

Becky Pringle, la presidenta del mayor sindicato de profesores del país, el NEA, instó a los líderes estatales y de distrito a no eliminar los mandatos de enmascaramiento en las escuelas.

“Sabemos en este momento que sólo un tercio de los adultos están vacunados y ningún estudiante menor de 16 años está vacunado”, destacó Pringle en un comunicado.

“Las principales medidas de mitigación de los CDC para una instrucción segura en persona, incluido el uso de mascarillas, deberían seguir vigentes en las escuelas e instituciones de educación superior para proteger a todos los estudiantes y a otras personas que no están vacunadas.”

En muchos lugares en los que el uso de mascarillas se ha vuelto impopular, las familias y los líderes políticos quieren que los niños puedan aprender sin máscaras, independientemente de si han sido vacunados.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis expresó en una conferencia de prensa el martes que cree que los niños no deben usar mascarillas en las aulas, estén vacunados o no.

“Estos niños no necesitan llevar estas máscaras”, indicó DeSantis, aunque los CDC han dicho que el uso de mascarillas es una estrategia clave para prevenir la propagación del COVID-19 en las escuelas.

El jueves, las escuelas del condado de Palm Beach dijeron a las familias que las mascarillas serán opcionales cuando comience el próximo año escolar. (Con información de NPR y The New York Post)

Te puede interesar: New York “no está listo” para dejar de usar mascarillas, Cuomo