Noticias

Niños representan el 15% de casos covid-19 en EE.UU

Los médicos aseguran que los niños se están enfermando más.

Niños representan el 15% de casos covid-19 en EE.UU

La tasa de positividad de covid-19 en niños ha aumentado en las últimas semanas. Los expertos en pediatría han informado que cada vez son más los niños que se enferman gravemente con el virus.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó que entre el 29 de julio y el 5 de agosto se confirmaron 93.824 casos de covid-19 en niños.

Los niños representan el 15% de los casos reportados cada semana por las autoridades de salud de Estados Unidos. Desde el pasado 22 de julio, el número total de contagios en niños incrementó 4%. Hasta el 5 de agosto, cerca de 4,3 millones de niños en el país habían dado positivo para coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Los casos en niños cada vez preocupan más a las autoridades de salud, ya que, son una población con baja tasa de vacunación.

Los expertos han señalado que aunque la enfermedad grave por covid-19 en niños es poco común, “existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que la enfermedad pueda dañar la salud física a largo plazo, así como sus efectos emocionales y de salud mental”.

Hasta ahora, solo ha sido aprobado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer y Moderna en menores de entre 12 y 17 años de edad.

Justin Gill, enfermero practicante de atención urgente en Seattle indicó que los niños no son tan vulnerables a enfermarse gravemente con covid-19 en comparación a los adultos, pero resalto que a medida que aumentan los casos, las hospitalizaciones también se incrementan.

“Con la variante Delta, estamos viendo a algunas personas más jóvenes, incluso vacunadas y no vacunadas, pero la gran mayoría de los casos que son hospitalizados tienden a ser personas no vacunadas”, señaló el experto en salud pública.

“Muchas de las personas admitidas aquí en Seattle Children’s, como se menciona en varios artículos aquí, son personas no vacunadas mayores de 12 años y menores de 12 años no vacunadas”, afirmó Gill.

Te puede interesar: Niños podrían seguir usando las mascarillas en las escuelas

niños

Todavía los niños menores a 12 años no pueden vacunarse contra el covid-19, ya que, las farmacéuticas están evaluando la efectividad de sus vacunas en esta población de edad.

El experto en salud señaló que las vacunas en los menores de 12 años podrían ayudar directamente a disminuir los contagios y hospitalizaciones por covid-19 en los más pequeños.

Algunos especialistas afirman que el aumento de casos en los menores de edad se debe a la propagación de la nueva variante delta.

El doctor John McGuire, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Seattle Children’s, señaló que la mayoría de los casos que se han registrado en niños durante las últimas semanas ocurren en menores que son demasiado pequeños para vacunarse o vienen de familias donde nadie se ha vacunado contra el covid-19.

“Eso es preocupante. Esperábamos que con un aumento de la vacuna en la población general, veríamos menos casos. Una forma de proteger a los niños, porque aún no son elegibles, es vacunar a las personas que los rodean”, señaló McGuire.

Por su parte, Gill agregó que el uso de las mascarillas son importantes en este momento para evitar contagiarse con la nueva variante delta, incluso si la persona está completamente vacunada contra el covid-19, “el uso de mascarillas, específicamente en las escuelas donde hay un gran número de niños potencialmente no vacunados, es un paso de sentido común para ayudarnos a superar la pandemia”.

con información de CBS News.

También puedes leer: Casos covid-19 en niños aumentaron 84% en una semana