Noticias

Niño sufre muerte cerebral por reto viral en TikTok

Otro reto viral en TikTok acaba con la vida de un menor de 12 años.

Niño sufre muerte cerebral por reto viral en TikTok

Un niño de Colorado de 12 años de edad sufrió muerte cerebral después de hacer un reto en TikTok denominado “Blackout Challenge”, que trata de utilizar un cordón de zapato para ahogarse hasta perder el conocimiento.

La red social TikTok vuelve a hacerse viral después de un caso trágico vinculado a uno de sus famosos retos en línea.

Joshua Haileyesus, de 12 años, se encuentra entre la vida y la muerte después de cumplir un reto viral en TikTok que desafiaba a la persona de ahogarse hasta perder el conocimiento, detalló The New York Post.

Haileyesus fue encontrado desmayado en el baño de su residencia el pasado 22 de marzo por su hermano gemelo. Los doctores le declararon muerte cerebral, indicó la cadena de noticias Fox9.

El padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, se mostró sumamente conmovido cuando declaró para el medio, “es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días”.

“Es desgarrador verlo acostado en la cama. Les suplicaba en el suelo, suplicando que me dieran algo de tiempo, que no se rindieran con él. Si me rindo con él, siento que me estoy alejando de mi hijo”, agregó el padre del menor.

Los padres del pequeño informaron que su hijo había estado usando las redes sociales para conectarse con otras personas, lo que -según explican- lo ayudó a tener nuevas pasiones como la cocina, la guitarra y la actuación. Sin embargo, nunca pensaron que iba a ocurrir un suceso como este.

Ambos indicaron que su hijo estuvo expuesto a las cosas positivas de las redes sociales, pero también a las negativas.

“Esto es algo que a los niños se les debe dar para que se les enseñe, que se les aconseje. Porque esto es algo muy serio”, dijo su padre a The Denver Channel.

“No es una broma en absoluto. Y puede tratarlo como si alguien estuviera sosteniendo un arma. Así de peligroso es esto”, añadió.

“Joshua siente un amor por la gente que no esperarías de un niño. Desde muy joven, siempre expresó compasión por los demás. Oraba por las personas que estaban enfermas, defendía a otros que eran acosados en la escuela y practicaba la reanimación cardiopulmonar en caso de que alguna vez necesitara salvar la vida de otra persona”.

Te puede interesar: Influencer de TikTok se suicida a los 18 años

Tiktok

El Blackout Challenge se ha vuelto tendencia en las redes sociales durante los últimos meses.

Los padres del pequeño Joshua advirtieron a los padres en el mundo tener precaución con los retos virales que circulan en este momento en las redes y que podría, lamentablemente, acabar con la vida de los más inocentes.

“Nunca imaginaría que mi hijo haría algo así. La razón por la que salí hoy es para advertir a la gente, a todos, que no hay broma sobre la asfixia. Esto no es un juego, esto es mortal”, añadió Haileyesus Zeryihun, el padre del menor.

Este desafío muy común en TikTok consiste en desafiar a los participantes a soportar la asfixia hasta el punto de desmayarse para ganar una cierta “sensación de euforia”.

A principios de este año 2021, se conoció el caso de una niña italiana que murió asfixiada después de participar en el desafío de TikTok. La niña se asfixió con un cinturón y también fue encontrada sin vida por su hermana menor.

En el año 2020, la red social TikTok se convirtió en la más descargada en todo el mundo, con más de 130 millones de descargas tanto en Android como en iOS.

También puedes leer: Tiktokers fingen tener efectos secundarios “horribles” de vacunas covid-19