Noticias

Un niño muere tras intentar escapar de un incendio

Un fuerte incendio acabó con la vida de un niño y su mascota cuando intentaron refugiarse dentro de un vehículo en Oregon.

La víctima fue identificada como Wyatt Tofte de 13 años, quien falleció a consecuencia de graves quemaduras debido a los incendios forestales registrados en el condado de Marion, Oregon. En el incidente también murió su abuela de 71 años, Peggy Mosso, reseña CNN.

Una fiesta para revelar el género provocó el masivo incendio forestal en California

La abuela del pequeño fue encontrada sin vida dentro del vehículo que se incendió. Su hija Ángela madre del pequeño Wyatt, intentó rescatarlos pero no pudo por la magnitud de las llamas.

Aunque Ángela, madre del pequeño, logró escapar de las llamas, se encuentra en estado crítico en un hospital.

La familia se encuentra devastada por la muerte del Wyatt de 13 años, y su abuela de 71 años, quienes no pudieron sobrevivir a los incendios que tienen afectada gran parte del estado de Oregon.

“Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero, desafortunadamente, no pudo escapar del fuego. Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo, Queremos agradecer a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia”, escribió la familia en un comunicado.

Un reporte del diario Salem Statesman Journal detalla cómo fue la búsqueda que hizo Chris Tofte para encontrar a su familia en medio de los incendios. De acuerdo al diario, el pasado martes, Tofte encontró a su esposa con graves quemaduras en todo su cuerpo.

Su esposa se había perdido por los senderos mientras intentaba rescatar a su hijo y a su madre.

Al momento de ser encontrado sin vida, el pequeño Wyatt Tofte se encontraba dentro de un vehículo desconocido. Con base a relato del padre del pequeño, el niño subió al vehículo con su mascota para resguardarse de las llamas.

Los incendios devastan California, Oregon y Washington

Los incendios siguen consumiendo gran parte de California, Oregon y Washington.

En el estado de Oregon, al menos cuatro personas han fallecido por los incendios, mientras que en California se contabilizan cerca de 20 muertes desde el pasado mes de agosto por los voraces incendios.

Las autoridades han mostrado su preocupación ante este hecho natural que ha consumido millones de hectáreas en los tres estados.

“Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a incendios forestales en la historia de nuestro estado”, así lo expresó la gobernadora de Oregon.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de Oregon, en el sur del estado, los incendios han consumido Phoenix y Talent. Ciudades que cuentan con hogares de 11.000 personas.

En los últimos días, Oregon ha registrado sus peores pérdidas por las llamas. Cerca de 500.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares por el peligro del fuego. Las autoridades han pronosticado “consecuencias devastadoras”.


“Sabemos que estamos lidiando con muertes relacionadas con incendios y nos estamos preparando para un incidente de muerte masiva en base a lo que sabemos y la cantidad de estructuras que se han perdido”, así lo dijo Andrew Phelps, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon. reporteros el viernes.

En el estado de California, la destrucción por las llamas ha llegado a 800.000 hectáreas. Más de 100.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a la intensidad de las llamas, muchos de estas familias han perdido sus hogares o parte de ellos.

Mientras que el gobernador de Washington, ha detallado que el fuego ha devastado más terreno que en las últimas 12 temporadas de incendios.

La temporada ha atacado con más fuerza que en años anteriores, han dicho las autoridades, quienes temen que la situación empeore por la ola de calor que se está registrando en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Una fiesta para revelar el género provocó el masivo incendio forestal en California