Noticias

Muere niño de un año por covid-19 en Georgia

El niño se convierte en la víctima del virus más joven en el estado. El Departamento de Salud Pública del estado de Georgia anunció la muerte de la víctima más joven de covid-19 en el estado, un infante de un año del condado de Cobb.

niño

Valerie Crow, portavoz de salud pública del condado, dijo que el niño tenía una condición crónica preexistente que pudo haber contribuido a su muerte. No ofreció declaraciones del día exacto del fallecimiento.

En cuanto a la condición médica que el niño presentaba o la forma en que se contagió del virus, el oficial forense del condado de Cobb señaló que no puede revelar más información hasta que se complete el certificado de defunción del infante.

Anteriormente la víctima más joven en fallecer de covid-19 en el estado, se trataba de un niño de 7 años del condado de Chatham.

El condado de Cobb que se encuentra a las afueras de Atlanta, es el segundo condado con más decesos después de Fulton y el tercero con mayor número de casos confirmados seguido de Gwinnett y Fulton.

Según reportes del departamento, el viernes por la noche se contabilizaban en Georgia, 900 casos positivos y 58 hospitalizaciones en menores un año. En niños de 1 a 4 años hay 3000 casos, 72 hospitalizaciones y un fallecido.

Los casos en total de Georgia para el último reporte del sábado 29 de agosto son 267.758, 5.576 fallecidos y 24.533 hospitalizaciones.

Los casos de coronavirus en niños siguen aumentando

Los casos de covid-19 en niños se han incrementado en un 21% entre el 6 y el 20 de agosto según un informe actualizado de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. El informe también señaló que más de 440.000 niños se han contagiado en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras el debate si reabrir las escuelas en Estados Unidos, los pediatras cada día ven con mayor preocupación la alta tasa de contagios que se contabilizan en los más pequeños, que, de acuerdo a los CDC, representan el 7% de contagios totales en todo el país.

En reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son 29 los fallecidos entre niños menores de cinco años en todo el país.

La presencia del covid-19 en niños es preocupante también por la tasa de contagio. En el Hospital General de Massachusetts, investigadores encontraron que 49 de 192 niños dieron positivo y estos mostraron niveles significativamente más altos del virus que los adultos que fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, adicionalmente solo la mitad de los niños mostraban síntomas de fiebre.

Más de 70,000 nuevos casos de COVID-19 en niños en los EE. UU.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial

Según cifras actualizadas por la Universidad John Hopkins el virus ha dejado 843.641 muertes a nivel mundial de las cuales 182.786 son en Estados Unidos convirtiéndolo en el país más afectado, le siguen Brasil, México, La India y Reino Unido. Respecto a decesos en el país, Nueva York encabeza la lista con 32.944.

De acuerdo a la agencia Reuters, para este domingo los casos positivos de Estados Unidos ya rozan los seis millones y pese a que las cifras sobre casos nuevos, muertes, hospitalizaciones y las tasas de nuevos positivos de las pruebas están disminuyendo, varios estados han tenido un aumento significativo de nuevos contagios.

Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota han registrado en las últimas 24 horas aumentos récords de casos. Montana e Idaho también superan su récord pero en cuanto al número de pacientes hospitalizados con COVID-19. 

A nivel global se contabilizan 25.042.382 millones de casos, Estados Unidos encabeza también esta lista, y le siguen Brasil con 3.846.153 e India con 3.542.733 millones de casos positivos.

También te puede interesar: Niños: transmisores silenciosos de la covid-19