Noticias

Nike anuncia que Juneteenth ahora será un feriado pagado por la compañía

A partir de este mes, los empleados de Nike ahora tendrán el Juneteenth libre como vacaciones pagas. Juneteenth, también conocido como Día de la Libertad, es el 19 de junio y conmemora el fin de la esclavitud en los Estados Unidos.

El CEO de Nike, John Donahoe, envió un memorando a toda la compañía reconociendo a Juneteenth como un feriado pagado para los empleados de EE. UU.

Donahue, quien se convirtió en CEO en enero, dijo que el reconocimiento es una “oportunidad importante para conmemorar y celebrar mejor la historia y la cultura de los negros”, según el memorando de dos páginas obtenido por Forbes.

Nike sigue el camino de Twitter y la startup de pagos Square, que anunció el martes planes para hacer de Juneteenth un feriado anual.

“Los países y regiones de todo el mundo tienen sus propios días para celebrar la emancipación, y haremos el trabajo para que esas fechas sean días festivos de la empresa en todos los lugares en los que estamos presentes”, tuiteó Jack Dorsey, CEO de ambas compañías.

Juneteenth se celebra el 19 de junio y conmemora el fin de la esclavitud en los EE. UU. No es una fiesta nacional oficial, pero Dorsey cree que debería serlo.

“Cuando decimos que Black Lives Matter, se aplica al mundo fuera de Nike y, lo que es más importante, se aplica a nuestros compañeros de equipo negros dentro de Nike. En pocas palabras, debemos mantenernos a un alto nivel dada la herencia de nuestra empresa y nuestra marca”, dijo Donahoe.

El gigante de ropa deportiva de $ 40 mil millones en ingresos también lanzará un programa de educación de diversidad la próxima semana. La compañía ofrecerá dos semanas de oportunidades de programación y aprendizaje para todos los empleados específicos de la desigualdad racial.

Nike

“Nuestra expectativa es que cada uno de nosotros use este tiempo para continuar educándonos y desafiar nuestras perspectivas y aprender”, dijo el CEO.

Múltiples apoyo a todas las comunidades

Otras iniciativas incluyen asegurar que los negros, latinos y mujeres estén representados adecuadamente en Nike, así como una mayor inversión en el desarrollo profesional de los empleados.

Donahue designó a los ejecutivos de Nike Brandis Russell y Phil McCartney para copresidir un Grupo de trabajo de aceleración de D&I que formulará recomendaciones integrales en torno a cuatro iniciativas principales: representación, desarrollo profesional, inclusión y educación.

Como he escuchado profundamente durante mis primeros seis meses y en las últimas semanas, lo que he aprendido es que muchos han sentido una desconexión entre nuestra marca externa y su experiencia interna”, escribió Donahoe.

“Me han dicho que no hemos apoyado, reconocido y celebrado de manera consistente a nuestros propios compañeros de equipo negros de la manera que se lo merecen. Esto necesita cambiar “.

Nike prometió $ 40 millones la semana pasada para apoyar a la comunidad negra en los EE. UU., a medida que las protestas mundiales en respuesta a la muerte de George Floyd cobraron impulso.

La marca Jordan, propiedad de Nike, junto con Michael Jordan, prometió $100 millones adicionales durante 10 años para apoyar a organizaciones dedicadas a la igualdad racial, la justicia social y el acceso a la educación.

Jordan, quien es el atleta más rico del mundo, contribuirá con $50 millones del total, según el periodista de negocios deportivos Matthew Kish.

Nike enfrentó acusaciones de comportamiento inapropiado hacia las mujeres en 2018, y el entonces CEO Mark Parker se comprometió a hacer de Nike, “un lugar donde todos puedan prosperar en un ambiente de respeto, empatía e igualdad de oportunidades para todos”.

Varios ex empleados demandaron a la compañía más adelante en el año citando un ambiente de trabajo hostil para las mujeres.

Si bien el funcionamiento interno de la empresa ha sido inestable, sus mensajes de marketing siempre han defendido defender los derechos básicos.

Nike entregó un poderoso anuncio la semana pasada llamando a todos a ser “parte del cambio”, y la marca ha sido un patrocinador de Colin Kaepernick desde 2011 cuando fue reclutado por los San Francisco 49ers.

Nike

Kaepernick, quien comenzó a arrodillarse durante el himno nacional antes de los juegos en 2016 para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial, no ha conseguido un contrato de la NFL desde que comenzó su forma pacífica de protesta.

Con Kaepernick marginado de la NFL, Nike destacó al quarterback en una campaña publicitaria de 2018 que celebra el 30 aniversario del eslogan “Just Do It”.

Con el controvertido Kaepernick enojó a algunos consumidores, estimulando hashtags como #BoycottNike y #JustBurnIt. El lema publicitario habló sobre el activismo de Kap: “Cree en algo. Incluso si eso significa perderlo todo”.

También puedes leer: Apple lanzará una iniciativa de $ 100 millones para combatir la injusticia racial