Noticias

Nicki Minaj se pierde la Met Gala por no vacunarse

La rapera Nicki Minaj reveló en una serie de tuits que no asistiría a la Gala anual del Met este lunes debido a la exigencia de la vacuna Covid-19.

Nicki Minaj se pierde la Met Gala por no querer vacunarse
Imagen Instagram Nicki Minaj

Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj-Petty, dijo a sus seguidores que todavía está investigando la vacuna y no quiere precipitarse en la decisión.

“Será una vez que sienta que he investigado lo suficiente. Estoy trabajando en eso ahora. Mientras tanto mis amores, estén seguros. Usen la máscara con 2 cuerdas que agarra la cabeza y la cara. No esa suelta”.

Esta sería la primera Gala del Met a la que Minaj falta en cuatro años consecutivos. En cumplimiento de las normas de vacunación “Key To NYC” de Nueva York, todos los invitados que asistan a la gala, que se celebra en el famoso Museo Metropolitano de Arte, deberán estar completamente vacunados.

Minaj continuó compartiendo una serie de afirmaciones extrañas sobre las vacunas, incluida la historia de un primo en el extranjero que dijo que se negaba a vacunarse “porque su amigo se la puso y se volvió impotente”.

La afirmación era similar a la desinformación desacreditada sobre la vacuna y la fertilidad que se ha hecho viral anteriormente.

Ante la extraña anécdota de Minaj, el Distrito Sanitario de Sídney Occidental respondió, instando a la gente a obtener sus consejos de salud de los médicos y no de los famosos que comparten anécdotas en Internet.

Los CDC afirman en su página de información más actualizada sobre las vacunas que “actualmente no hay pruebas de que ninguna vacuna, incluida la COVID-19, cause problemas de fertilidad en mujeres u hombres”.

En un largo hilo de tuits, Minaj reveló que dio positivo por COVID después de prepararse para asistir a los MTV Video Music Awards de 2021 y que le costó estar lejos de su hijo de 12 meses.

¿Sabes lo que es no poder besar o coger a tu pequeño bebé durante más de una semana? Un bebé que sólo está acostumbrado a su mamá?”, escribió.

Minaj no fue la única estrella que tuvo que cancelar su presentación de los VMA de este año. La semana pasada se anunció que la cantante y compositora Lorde no aparecería en la ceremonia, como estaba previsto.

La neozelandesa explicó que los responsables fueron los “muy necesarios” protocolos de seguridad de Covid.

Los fans contratacaron

Nicki Minaj se pierde la Met Gala por no querer vacunarse
Imagen Instagram Nicki Minaj

Algunos de los seguidores de Minaj respondieron a la artista, rogándole que dejara de tuitear, alegando tanto que sus anécdotas eran extrañas como que la eficacia y seguridad de las vacunas estaban ya muy bien investigadas.

Cuando un fanático compartió que tendría que vacunarse porque de lo contrario no conseguiría un trabajo, Minaj respondió que entiende que “muchos países no dejan trabajar a la gente sin la vacuna”.

Minaj también dijo que el rapero Drake se contagió de COVID en un supuesto “avance” de la infección. Espera que se vacune una vez que tenga que salir de gira, pero no lo hará sólo para asistir a la Gala del Met.

La artista de “Pink Friday” continuó el lunes su debate con los fans a través de Twitter, animando a los comentaristas a vacunarse y compartiendo también historias de personas vacunadas que han experimentado supuestos efectos secundarios.

El escepticismo sobre las vacunas no sentó bien a la presentadora de “ReidOut”, Joy Reid que condenó a la rapera en directo.

“Tienes una plataforma, hermana, que tiene 22 millones de seguidores”, dijo Reid a Minaj. “Para que uses tu plataforma para animar a nuestra comunidad a no protegerse y salvar sus vidas, Dios mío hermana, ¡puedes hacerlo mejor!”

Fuente Page SIX / CBS.

Te puede interesar: EE.UU., exigirá vacuna COVID a empleados federales