Noticias

Rapera Nicki Minaj ¿invitada a la Casa Blanca?

La rapera Nicki Minaj afirma que ha sido “invitada” a la Casa Blanca después de que a principios de esta semana publicara una avalancha de tuits con información errónea sobre los efectos secundarios de las vacunas.

Rapera Nicki Minaj ¿invitada a la Casa Blanca
Instagram Nicki Minaj

La Casa Blanca me ha invitado y creo que es un paso en la dirección correcta”, tuiteó Minaj, de 38 años, el miércoles, tras una inmensa controversia en las redes sociales.

“Sí, voy a ir. Iré vestida de rosa, como en Legally Blonde, para que sepan que voy en serio. Haré preguntas en nombre de las personas de las que se han burlado por ser simplemente humanas. #BallGate día 3”.

Sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca dijo a PEOPLE que la administración se puso en contacto con Minaj para ofrecer educación en salud pública por teléfono en lugar de una visita en persona.

“Al igual que hemos hecho con otros, hemos ofrecido una llamada a Nicki Minaj y a uno de nuestros médicos para responder a las preguntas que tiene sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna”, señaló el funcionario.

La invitación a una llamada telefónica se produce días después de que Minaj fuera supuestamente “restringida” en Twitter por violar las normas del gigante tecnológico sobre la difusión de información errónea sobre la vacuna COVID-19.

Estoy en la cárcel de Twitter. No les gustó lo que dije en ese canal”, compartió la rapera de Superbass en una historia de Instagram el miércoles.

Rapera Nicki Minaj ¿invitada a la Casa Blanca
Instagram Nicki Minaj

A partir de las 10 de la noche del miércoles, la cuenta de la rapera parece estar activa, pero no ha tuiteado durante más de tres horas.

Twitter dijo que los tuits de Minaj no infringían la política de la plataforma, pero no comentó si su cuenta había sido bloqueada.

La oleada de tuits de Minaj sobre las vacunas comenzó con un post sobre la Gala del Met en Nueva York el lunes, a la que no asistió debido a un requisito que establecía que todos los asistentes debían estar vacunados.

Quieren que te vacunes para el Met. Si me vacuno no será para el Met. Será una vez que sienta que he investigado lo suficiente. Estoy trabajando en eso ahora. Mientras tanto mis amores, estén seguros. Usad la máscara con dos cuerdas que os sujeta la cabeza y la cara. No esa suelta”, escribió Minaj.

Mientras que Minaj habría sido prohibida de asistir al Met por no estar vacunada, dijo que también se vio obligada a faltar ya que había dado positivo por COVID-19 mientras se preparaba para los MTV VMAs.

Minaj tuiteó a sus 22 millones de seguidores que la vacuna había dejado al amigo de un primo en Trinidad “impotente” y con los testículos “hinchados”, lo que hizo que su prometida cancelara su boda.

“Mi primo de Trinidad no se vacunará porque su amigo se vacunó y quedó impotente. Se le hincharon los testículos. Su amigo estaba a semanas de casarse, y ahora la chica ha cancelado la boda. Así que reza y asegúrate de que estás cómodo con tu decisión, no de que te intimiden”, añadió la rapera.

Minaj se ha enfrentado a enormes reacciones por sus tweets; de celebridades, médicos e incluso líderes mundiales. Estuvo respondiendo agresivamente a sus críticos en Twitter hasta poco antes de afirmar que su cuenta había sido suspendida.

El Dr. Anthony Fauci respondió a las preocupaciones de Nicki Minaj sobre las vacunas, diciendo que ‘no hay pruebas de que esto ocurra, ni hay ninguna razón logística para imaginar que esto ocurra’.

“Hay mucha desinformación, sobre todo en las redes sociales. Y la única manera de contrarrestar la desinformación es proporcionar una gran cantidad de información correcta y esencialmente desacreditar este tipo de afirmaciones’, dijo Fauci a la CNN el martes cuando se le preguntó si las vacunas podrían afectar a la salud reproductiva. ‘

Sin embargo Fauci señaló que el polémico post de Minaj ‘puede ser inocente por su parte’.

“No la estoy culpando de nada, pero debería pensar dos veces antes de propagar información que realmente no tiene ninguna base, salvo una anécdota puntual. La ciencia no es eso”, dijo Fauci.

El CDC ha dicho por su parte que ‘no hay pruebas de que las vacunas, incluida la vacuna COVID-19, causen problemas de fertilidad masculina’.

Fuente Daily Mail.

Te puede interesar: Nicki Minaj se pierde la Met Gala por no vacunarse