Noticias

Nickelodeon celebra el Orgullo LGTBQ+ con sus personajes

Aunque muchos lo imaginábamos, ya es oficial, Nickelodeon ha confirmado que Bob Esponja es gay y mostró otros dos personajes que también pertenecen a esta comunidad.

Nickelodeon
Foto: Bob Esponja x Nickelodeon

Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Schwoz Schwartz  de ‘Henry Danger’ y Korra de ‘Legend of Korra’, fueron los protagonistas del tweet de Nickelodeon en el que celebra el mes del orgullo gay con los personas que pertenecen a esta comunidad.

Sin embargo, fue toda una sorpresa saber que Bob Esponja es gay, pues ya es oficialmente conformado por al cadena de entretenimiento. No es la primera vez que escuchábamos a alguien hablar sobre la sexualidad de nuestro amigo amarillo, muchos especulaban sobre esto, sin embargo nunca se confirmó de ninguna manera, bueno, hasta ahora.

Este es el tweet que se volvió viral por parte de Nickelodeon:

Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses 🌈⁣”: cuenta oficial de Nickelodeon, Personajes: Bob Esponja, Schwoz Schwartz (Henry Danger) y Korra (Legend of Korra).

Además de Bob, en una de las imágenes del tweet de Nickelodeon aparece el actor transexual Michael Cohen (Henry Danger), quien reveló hace un año que se había cambiado de sexo, lo cual habla de la diversidad en el canal y en otra fotografía aparece Korra, protagonista de La leyenda de Korra, personaje que se ha declarado abiertamente bisexual.

Las reacciones no se hicieron esperar, una de las series favoritas de todo el mundo había confirmado de una buena vez lo que muchos pensaban.

Sin embargo, esto también ha generado polémica puesto que su creador, Stephen Hillenburg, nunca le dio una sexualidad a ninguno, es más, lo confirmó también, Bob Esponja y todos los personajes de la serie son ASEXUALES, eso dijo exactamente hace 15 años, te contamos.

Stephen Hillenburg: Bob Esponja es asexual

Esta noticia vaya que dio de que hablar, algunos molestos por el hecho de querer asignarle una sexualidad a cualquier cosa y otros aceptando con normalidad y recibiendo de la mejor el hecho de que la esponja amarilla es homosexual.

Sin embargo, encontramos en nuestro archivo que su creador no lo consideró, ni lo creó de esa manera, y si su creador dice eso se abre el debate ¿Bob Esponja es realmente gay?

Hace mucho tiempo la gente se preguntaba lo mismo que se confirmó hoy, puesto que la famosa esponja creada por Stephen Hillenburg, fue señalada por las familias en general cuando apareció en la campaña “We are Family”, este movimiento le enseñaba a todos los niños el valor del respeto y la inclusión para no discriminar las tendencias diferentes, en ese momento ese comercial fue punto de criticas por todo el mundo, sin embargo también se recibió con mucho amor y positivismo. En ese anuncio también aparecieron personajes de otras cadenas televisivas importantes como Discovery Kids y Disney Channel.

Stephen Hillenburg, quien falleció hace dos años, tuvo una entrevista con la agencia Reuters en la cual explicó que ninguno de los personajes que el había creado debajo del mar pertenecían a la comunidad LGTBQ+, Stephen los consideró a todos asexuales. Esta entrevista de hace 15 años exactamente, aclaró todas las dudas, sin embargo, la personalidad y acciones de la esponja en la serie generaban muchas especulaciones.

Bob Esponja x Nickelodeon
Foto: Bob Esponja por Nickelodeon, LGTBI+

Estas fueron las palabras exactas de Stephen Hillenburg en su entrevista exclusiva con Reuters:

Nunca pretendí que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el show, (…) Si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que básicamente todos los personajes son asexuados.”

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

También puedes leer: Reebok, Nike, Puma y más sneakers en honor al Mes Pride