Noticias

New York entre las zonas de alto riesgo covid-19, según los CDC

Partes de New York estarían en las zonas de aumento de casos covid-19.

New York entre las zonas de alto riesgo covid-19, según los CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron algunas zonas de New York como focos claves de nuevos casos de covid-19.

En las nuevas recomendaciones de los CDC, la agencia pide a las personas vacunadas llevar mascarillas en puntos de alto contagio covid-19, en medio de la propagación de la nueva variante.

La agencia de salud publicó un mapa de Estados Unidos donde muestra los “puntos claves” con altas tasas de positividad covid-19. Los CDC establecieron cuatro designaciones: alta, sustancial, moderada y baja.

New York y New Jersey se encuentran en áreas de transmisión “sustancial”, por lo cual, se debe aplicar el mandato de mascarilla para vacunados y no vacunados.

En New York, la designación fue “sustancial”, con la excepción de Staten Island, zona que fue calificada como “alta” por el número de nuevos casos covid-19.

Los condados de Green, Nassau y Suffolk fueron calificados como “sustanciales”, y el resto del estado de New York fue calificado como “moderado y bajo”.

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, se pronunció con respecto al aumento de casos en distintas zonas de la Gran Manzana, señalando que “se debe tener precaución” ante la propagación de la nueva variante delta.

“Los neoyorquinos vencieron a COVID antes, pasando de la tasa de positividad más alta del mundo a una de las más bajas, manteniéndose inteligentes, siguiendo la ciencia y apoyándose mutuamente, y eso es exactamente lo que seguiremos haciendo en este siguiente fase de la pandemia. Estamos revisando de cerca las nuevas recomendaciones de los CDC en consulta con expertos en salud federales y estatales”, señaló Cuomo.

New York

La propagación de la variante delta sigue extendiéndose por Estados Unidos. Los CDC recomendaron el uso de la mascarilla nuevamente para los vacunados y no vacunados en focos de alto contagio.

En New York, las nuevas infecciones se han dado en personas no inmunizadas. Las autoridades aunque aún no han revertido las medidas de bioseguridad, sí advirtieron que la situación podría empeorar si las personas no se vacunan contra el covid-19.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, señaló que “en este momento, y lo más importante, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte asociados, podrían haberse evitado con una mayor cobertura de vacunación en este país”.

“Es lo suficientemente preocupante que sentimos que tenemos que actuar”, agregó.

A pesar de que los CDC flexibilizaron el pasado mes de junio las pautas de las mascarillas como mecanismo de prevención contra el covid-19, en este momento, la situación ha dado un giro con el incremento de los casos y la disminución de las tasas de vacunación.

Durante varios meses, los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Estados Unidos se estabilizaron, con el incremento de la vacunación en todo el país. Sin embargo, la aparición de la variante delta ha hecho que las autoridades cambien de perspectiva con el uso de la mascarilla en los vacunados y no vacunados.

“Si todas las personas no vacunadas fueran responsables y llevaran mascarilla adentro, no estaríamos viendo este aumento”, dijo el doctor Ali Khan, ex investigador de enfermedades de los CDC y decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Nebraska.

Lawrence Gostin, profesor de derecho de salud pública en la Universidad de Georgetown, agregó que “era completamente previsible que cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hicieran su anuncio, el enmascaramiento ya no sería la norma, y ​​eso es exactamente lo que sucedió”.

con información de ABC New York.

También puedes leer: New York y California exigirán vacunas o pruebas COVID a trabajadores