Noticias

New York: ventas de viviendas en Upper East Side se dispararon en noviembre

Las ventas de viviendas en este sector de la ciudad de New York aumentaron después de haberse estacando durante la pandemia del covid-19.

New York: ventas de viviendas en Upper East Side se dispararon en noviembre
Imagen vía: Flickr

El tranquilo vecindario de Upper East Side está viviendo un auge en la venta de viviendas de lujo, después de haber sido uno de los sectores más abandonados por los ricos desde que inició la pandemia del covid-19.

Durante la primera semana de noviembre, se firmaron más contratos para viviendas con un precio de 4 millones de dólares o más en el Upper East Side que en cualquier otro vecindario de Manhattan, según un informe compilado por Donna Olshan de Olshan Realty.

Entre las ofertas más llamativas se encontraban dos viviendas de penthouse combinadas en una con un precio inicial de 66,5 millones de dólares. Los apartamentos están en The Bellemont, un edificio de condominios en 1165 Madison Ave. diseñado por el famoso arquitecto Robert A.M. Popa.

Un comprador no revelado compró lo que se convertirá en la casa de 13,011 pies cuadrados de los planos de planta, según el informe de Olshan. Las comodidades del edificio incluyen una terraza en la azotea, una sala de proyecciones y una cancha de squash.

Se firmó un acuerdo por otro penthouse con un precio inicial de 27 millones de dólares, y también diseñado por Stern, en 200 East 83rd St. Tiene una gran sala de 41 pies y una logia de 40 pies con “destellos” del Central Park. El edificio incluye una piscina y una sala de cine.

Un penthouse en 1010 Park Ave. con un precio inicial de 35 millones de dólares se contrató durante la segunda semana de noviembre. Al menos 60 ofertas de lujo se vieron en Manhattan, la mayor cantidad de cualquier semana durante el año, según Olshan.

Olshan dijo en un reporte hecho por The New York Post que había mucha demanda reprimida después de que el mercado se estancó el año pasado cuando iniciaba la crisis por la pandemia del covid-19, y que los nuevos compradores en el vecindario se estaban alejando de las torres de vidrio hacia edificios más tradicionales.

“Esta es una arquitectura clásica, no empujando el borde del diseño. Bellamente diseñado y ha encontrado una gran audiencia”, dijo Olshan.

Las grandes ventas se realizaron en condominios que eluden la “tiranía” de obtener la aprobación de la junta cooperativa y en unidades grandes, probablemente para que las familias tuvieran espacio para esparcirse mientras trabajaban desde casa.

El Upper East Side todavía tiene “el factor genial” de un Williamsburg, pero no obstante es “muy, muy habitable”, dijo Olshan.

“Quizás la gente se esté inclinando hacia lo más práctico. La pandemia ha creado un comprador más práctico”, señaló Olshan en su reporte.

Sagaponack, la zona más cara para vivir en New York

New York

El código postal de New York es considerado uno de los más costosos para vivir en Estados Unidos, según un último informe realizado por Property Shark.

Sagaponack, New York en los Hamptons, los enclaves de Medina y Mercer Island en Washington y los códigos postales de Santa Bárbara, Santa Mónica y el 90210 de Beverly Hills en el estado de California figuran entre los más caros de Estados Unidos para vivir. El costo promedio de una vivienda en Sagaponack en New York es de 5 millones de dólares

Para este año,  New York no figuró como el estado con los códigos postales más costosos para vivir en Estados Unidos. Ese lugar se lo llevó este año el estado de California.

La pandemia del coronavirus hizo que los costos de las viviendas en la Gran Manzana disminuyeran considerablemente, además, el deterioro de la calidad de vida y la delincuencia hizo que los millonarios de la ciudad emigraran hacia otras ciudades con más oportunidades.

El informe indicó que el código postal más caro en New York, un área de Soho y Baho Manhattan fue la 22° zona más cara del país, con un precio promedio de venta de 3,2 millones de dólares. Mientras que, un código postal en TriBeCa llegó al número 25, con un costo de venta de 3,1 millones de dólares.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: Manhattan el condado más infectado por ratas de New York