Noticias

New York City comenzará vacunación en niños entre 5 y 11 años este jueves

Los centros de vacunación administrados por la ciudad de New York empezarán a vacunar a niños mayores de cinco años.

New York City comenzará vacunación en niños entre 5 y 11 años este jueves

El alcalde de New York, Bill De Blasio informó que a partir de este jueves 4 de noviembre los centros de vacunación distribuidos en la ciudad comenzarán a inmunizar a los niños entre 5 y 11 años de edad después de que fuese aprobada las vacunas para los menores por parte de la FDA y los CDC.

De Blasio no perdió tiempo y anunció de inmediato que la ciudad comenzará a vacunar a los menores de edad como parte de su lucha para combatir la pandemia del covid-19.

“Estaremos en los centros de vacunación de la Ciudad proveyendo desde este jueves las dosis de Pfizer para los niños, y va a ser un día histórico en la ciudad y en nuestra batalla contra el covid-19“, dijo el alcalde De Blasio.

Las autoridades de salud de New York estiman que si la ciudad llega a vacunar a todos los niños entre los 5 y 11 años de edad, se evitaría al menos 38.000 nuevos contagios de coronavirus.

A partir de la próxima semana, en cada escuela de la ciudad donde asistan niños entre 5 y 11 años de edad, las autoridades seleccionarán un día en específico para administrar las dosis en ese edificio escolar. De Blasio aclaró que los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres o contar con la aprobación y el consentimiento de sus representantes ya sea verbal, por teléfono o escrito.

La idea del alcalde es que desde el próximo lunes 8 de noviembre, en las 1.070 escuelas de la ciudad de New York se tenga un salón disponible para comenzar la vacunación en los niños mayores de cinco años. Esto permitirá que unas 200 escuelas puedan vacunar en un mismo día.

“Lo que buscamos es que los padres tengan varias opciones, los sitios de vacunación de la Ciudad o en las propias escuelas, y sabemos que habrá padres que irán a sus propios pediatras, pero lo importante es que lo que decidan será sin duda una buena opción. La ciudad hará todo lo posible por contactar a todos los padres para darles toda la información posible y ayudar a que el proceso de vacunación de sus hijos sea lo más conveniente posible”, señaló el alcalde De Blasio.

Trabajadores sanitarios en New York piden bloquear mandato de vacuna

El doctor Mitchell Katz, presidente de la corporación ‘NYC Health + Hospitals‘, dijo que los hospitales de la ciudad de New York aceptarán a los niños que quieran vacunarse sin previa cita.

“Nosotros en los hospitales públicos aceptaremos a cualquiera que se presente sin cita previa, pero como es impredecible el número de personas que se presenten así, podría registrarse un gran número y a la gente le tocará esperar. Y estar en fila con un niño pequeño no será algo divertido, así que recomendamos hacer citas, sobre todo en los primeros días“, dijo Katz.

Por su parte, el Comisionado de Salud de la ciudad de New York, el doctor Dave Chokshi, reconoció que aunque habrán muchos lugares disponibles para vacunar a los niños entre 5 y 11 años, algunos padres preferirán llevar a sus hijos al pediatra para que los vacunes. Por tal razón, la ciudad está trabajando con esos médicos familiares para proporcionarle ayuda directa.

Como sabemos que muchos padres querrán ir a las oficinas de sus pediatras para vacunar a sus hijos, hemos estado trabajando con 1,500 pediatras en toda la ciudad de New York para ayudarlos a estar preparados y darles consejos de cómo usar de una manera segura estas vacunas, y también estamos teniendo estas conversaciones con los mismos padres“, dijo Chokshi.

También puedes leer: Niños podrán ser vacunados en farmacias de Estados Unidos