Noticias

New York: vacunación aumentó 80% en la última semana

La semana pasada más de 100.000 personas acudieron a los centros de vacunación en New York.

New York: vacunación aumentó 80% en la última semana

La ciudad de New York ha visto un incremento en la tasa de vacunación en los últimos días, en medio del avance de la variante delta.

La semana pasada, más de 104.000 neoyorquinos se presentaron en los centros de la vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Una cifra que se disparó tomando en cuenta el promedio en baja que venía registrando la ciudad.

El número de personas que acudieron a los centros representa un aumento de 80% en relación a los mínimos que registró la ciudad de New York a principios del mes de julio.

Según los datos de la ciudad de New York, esta sería la tercera semana consecutiva en aumento en la tasa de vacunación, después de que se redujeron las vacunaciones a principio del mes de julio, mientras los funcionarios de salud luchaban por convencer a las personas que tenían dudas sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

New York

Alrededor de 104.544 neoyorquinos recibieron sus primeras dosis de la vacuna covid-19 entre el 1 de agosto y el 7 de agosto, detallaron las autoridades de salud de la ciudad.

La cifra representa casi el doble en comparación a los 57.370 neoyorquinos que se inmunizaron entre el 4 y el 10 de julio.

El aumento en la vacunación se da justo en el momento en que el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio ordenara que los 300.000 empleados municipales se vacunen o se realicen pruebas covid-19 semanales para evitar brotes dentro de las oficinas.

De Blasio también ha ordenado a muchos negocios cerrados como restaurantes, lugares de entretenimiento y gimnasios usar las mascarillas, inedpendiente si la persona está o no está vacunada.

El alcalde también ofreció tarjetas de débito de 100 dólares a cualquier persona que se vacune en una clínica proporcionada por la ciudad.

Las decisiones y los mandatos ordenados por el alcalde de la ciudad de New York se ejecutaron debido al aumento del número de casos y hospitalizaciones por la propagación de la nueva variante delta.

En muchos estados del sur como Florida y Texas, la situación en los hospitales está bastante delicada, donde ya algunos experimentan su máxima capacidad en las UCI.

New York ha tomado la delantera y ha implementado nuevos mandatos para evitar un colapso sanitario como el vivido el año pasado.

Los expertos en salud pública de los cinco condados de la ciudad de New York advirtieron que la variante delta representa “una amenaza extraordinaria” para los neoyorquinos que no están vacunados contra el covid-19.

El comisionado de Salud de la ciudad, el doctor Dave Chokshi, calificó los brotes de la variante delta como “una pandemia entre los no vacunados”.

Las estrategias aplicadas por las autoridades de salud de la ciudad parecen estar funcionando en aquellas personas que todavía se muestran escépticas por las vacunas.

“Vemos que está sucediendo algo bueno. Lo que sea que mueva a la gente, es bueno. Ciertamente, el incentivo ha movido a algunas personas y ciertamente, el mandato ha movido a otras”, señaló De Blasio en una conferencia de prensa hecha este jueves 12 de agosto.

Los datos obtenidos hasta ahora demuestran la eficacia y la efectividad de las vacunas contra el virus.

Un último estudio hecho por la Universidad de Yale y el Departamento de Salud Pública de la ciudad de New York encontró que la campaña de vacunación en la Gran Manzana había evitado cerca de 250.000 infecciones por covid-19, previniendo 8.000 muertes y 44.000 hospitalizaciones.

con información de The New York Post.

También puedes leer: Escuelas de Florida exigirán mascarillas a pesar de la prohibición