Noticias

New York rumbo a gran reapertura: teatros, restaurantes y tiendas levantarán limite de capacidad

El gobernador del estado de New York anunció que algunos sectores tendrán menos restricciones para reactivar sus actividades de manera completa.

New York rumbo a gran reapertura: teatros, restaurantes y tiendas levantarán limite de capacidad

La tarde de este lunes 3 de mayo, el gobernador Andrew Cuomo, informó que los teatros de Broadway, los restaurantes y las tiendas regresarán con la mayoría de las restricciones levantadas, en lo que calificó “la gran reapertura” de la Gran Manzana.

Las restricciones de capacidad estarán levantadas para el próximo 19 de mayo, es decir, que gran parte de la economía de New York estará completamente levantada para esa fecha, según detalló el gobernador Cuomo.

Los teatros de Broadway, los restaurantes y otros lugares de entretenimiento estarían a un paso de reactivar completamente sus actividades. El gobernador indicó que “la mayoría de las restricciones de capacidad se levantarían en teatros, gimnasios, museos, restaurantes, bares, parques de diversiones y tiendas”.

El metro de New York volverá a prestar servicios las 24 horas del día desde este 17 de mayo cuando el estado levante el toque de queda para los bares y restaurantes, agregó el gobernador.

“Si reabrimos las actividades económicas y sociales de la ciudad, necesitamos también tener transportación disponible, y por eso la actividad del Subway ahora tendrá que ser coordinada con esta reapertura”, señaló Cuomo.

Los cines de Broadway podrán evadir la medida de distanciamiento social si cumple con los requisitos de pruebas covid-19 o certificado de vacunación entre sus asistentes.

La mayoría de los teatros y los cines de la ciudad de New York han permanecido cerrados desde que inició la pandemia del coronavirus. A principios del pasado mes de abril, el teatro de Broadway abrió nuevamente sus presentaciones, sin embargo, con el límite de capacidad, la industria no ha podido arrancar completamente con sus actividades.

En medio de escándalos, polémicas y críticas, el gobernador Cuomo se ha apresurado a reactivar la economía de la Gran Manzana.

El gobernador ha flexibilizado las restricciones de capacidad dentro de los espacios interiores de los restaurantes de la ciudad. También ha dado luz verde para la reactivación de los cines y los teatros. Además, ha permitido que los fanáticos comiencen a ir a los estadios con su certificado de vacunación o con una prueba PCR negativa.

El área triestatal comienza a eliminar restricciones

New York

No solo New York ha comenzado a eliminar restricciones de capacidad, los estados vecinos: New Jersey y Connecticut, también han dado un paso a la reactivación de la economía con nuevas medidas que permitirán a los habitantes disfrutar después de un año de cierres por el covid-19.

El gobernador del estado de New Jersey, Phil Murphy, anunció que  permitirá el servicio de bares, buffets y extenderá las capacidades en cenas interiores a medida que los casos y las hospitalizaciones por covid-19 disminuyen.

Este próximo 19 de mayo, se levantarán  la restricción al servicio de bar bajo techo en restaurantes, tabernas y barras, dijo el gobernador Murphy en una rueda de prensa este lunes.

“A partir del 19 de mayo, QUITAREMOS el límite del 50% de capacidad para comidas en el interior. A los restaurantes se les permitirá operar a cualquier capacidad que les permita continuar asegurando una distancia mínima de seis pies entre los grupos”, escribió el gobernador del estado jardín en su cuenta de Twitter.

Para el 7 de mayo, las personas podrán sentarse en los bares. Además, se levantará la restricción de buffets y otras comidas de autoservicio en los restaurantes, dijo el gobernador.

En Connecticut, las medidas de restricción también han comenzado a levantarse de manera progresiva a medida que aumenta la vacunación en el estado, detallaron las autoridades.

También puedes leer: 80.000 trabajadores volverán a las oficinas de New York este lunes