Noticias

New York City tiene la tasa de positividad más baja del estado

La ciudad de New York comienza a dejar atrás la pandemia del covid-19.

New York

El último reporte emitido por las autoridades, mostró que la tasa de positividad promedio a la semana por covid-19 en la ciudad de Nueva York es de 1,16%.

La tasa de positividad de la ciudad de New York en este momento es menos de la mita del promedio que registra el estado que es de 2,65%.

La gobernadora del estado de New York, Kathy Hochul instó a todos los neoyorquinos a inmunizarse en este momento antes de que comience a bajar la temperatura, a medida que se acerca el invierno.

Los expertos han advertido que en la temporada de invierno, podrían aumentar los brotes de covid-19 podrían surgir a finales de este año en todo el territorio nacional.

“Con las temperaturas bajando y los neoyorkinos pasando más tiempo dentro, es vita que todos nos vacunemos“, dijo Hochul.

Hochul agregó que “la vacuna no sólo protegerá a la comunidad, sino que existen numerosos programas de incentivos que brindan beneficios adicionales al recibir la vacuna”.

La tasa de vacunación aumenta en New York

New York City tiene la tasa de positividad más baja del estado

Las últimas estadísticas federales evidenciaron que casi dos tercios de los residentes de Nueva York están completamente vacunados.

Alrededor de 14 millones de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York están completamente vacunados, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ese es el séptimo porcentaje más alto de cualquier estado, por debajo de Vermont, Connecticut, Rhode Island, Maine, Massachusetts y Nueva Jersey.

Las tasas de vacunación son más altas en la parte sur y este del estado de Nueva York. Más de las tres cuartas partes de los residentes en el condado de Hamilton en Adirondacks están completamente vacunados.

En la ciudad de Nueva York, aproximadamente el 76% de los residentes están completamente vacunados en Manhattan y Queens.

Sin embargo, las tasas de vacunación son más bajas en los condados occidental y central. Solo el 38% está completamente vacunado en el condado de Allegany, que cuenta con 47,000 habitantes.

Cerca del 53% de los residentes están completamente vacunados en el condado de Broome, hogar de Binghamton. Los hospitales del condado informaron 92 pacientes confirmados con covid-18 hasta el pasado sábado, 39% más que la semana anterior.

Más de 5.000 niños ya se han vacunado

New York

La ciudad de Nueva York avanza a un ritmo muy rápido la vacunación en los niños entre 5 y 11 años de edad. En solo dos días de iniciar la inmunización, al menos 25.000 menos han recibido la primera dosis de la vacuna.

En la mayoría de las escuelas de los cinco condados de la ciudad de Nueva York se han observado largas filas de padres llevando a sus hijos a inmunizarse contra el covid-19.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, indicó que en aquellos lugares donde se registraron grandes filas de padres con sus hijos, se han enviado unidades móviles de vacunación para que “nadie se quede sin atender”.

De Blasio señaló que lo que pasó el lunes cuando algunos padres no pudieron vacunar a sus hijos por falta de suministros significó “una buena señal de que hay más demanda en las escuelas de la que anticipamos y por eso es que hoy tendremos 24 de esas unidades móviles extras en escuelas en toda la ciudad”.

“Estamos viendo que los padres están respondiendo y están llevando a sus hijos a ser vacunados, y esperamos que esto aumente más en los próximos días, porque ellos saben que esta es otra forma de mantener a nuestra ciudad segura y seguir hacia adelante“, dijo el alcalde.

También puedes leer: Más de 5.000 niños mayores de cinco años se han vacunado en New York