Noticias

New York registró más de 5.000 casos en las útimas 24 horas

Los casos en New York se están propagando de manera rápida en casi todos los condados del estado.
New York

New York estaría a punto de ver una segunda ola de contagios de covid-19 si el promedio diario de nuevos casos continúa subiendo.

En las últimas 24 horas, el estado de New York registró 5.388 nuevos contagios de covid-19, siendo un récord de contagios desde el pasado mes de junio. Durante los últimos siete días, el estado ha registrado un promedio de 4.000 casos diarios, así lo confirmó el gobernador Cuomo en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de salud del estado han alertado que los próximos días serán cruciales para detener la nueva ola de contagios que ha ido incrementándose en todo el país.

El gobernador Andrew Cuomo decretó nuevas medidas de restricción para los bares, restaurantes y casinos, establecimientos que deberán cerrar a las 10 de la noche, las cuales entraron en vigor este viernes 13 de noviembre.

Cuomo ha enfatizado que el estado de New York no puede esperar que llegué una segunda ola de la pandemia para poder tomar las medidas de restricción.

“No se puede tomar esta tasa de aumento y sobrevivir a la espera de la llegada de una vacuna”, agregó Cuomo.

El número de hospitalizaciones de New York subió a 1.788, detalló el gobernador, quien además siguió insistiendo sobre el uso de las mascarillas y el distanciamiento social como una medida eficaz para evitar la propagación.

Por otro lado, Cuomo indicó que la tasa de infección en las áreas de Micro-Cluster de Nueva York es de 4.83%, mientras que la tasa de infección en todo el estado excluyendo estas zonas es de 2.57%.

Cuomo al igual que el alcalde De Blasio, también ha hablado sobre un posible cierre de las escuelas de New York City debido al incremento de casos. El gobernador detalló que la decisión del cierre de las escuelas las dejó a cargo de cada distrito escolar.

“Desde que se estableció el 3%, nos hemos vuelto más sofisticados y tenemos más capacidad de la que teníamos en ese momento”, agregó Cuomo durante una conferencia de prensa.

“Agregue a su cálculo una tasa de positividad en la escuela, porque si la escuela no está propagando el virus, o si la escuela tiene una tasa de positividad mucho más baja que el área circundante, entonces la escuela no es parte del problema, y ​​usted podría argumentar que mantener a los niños en la escuela es parte de la solución”, añadió.

cita obtenida de Telemundo47.

Ante el posible cierre de las escuelas, De Blasio instó a los padres neoyorquinos buscar otras estrategias para la enseñanza en casa, “Quiero instar a los padres a tener un plan listo que puedan poner en práctica el lunes. Los padres deben tener un plan para el resto del mes de noviembre”, expresó el alcalde De Blasio en una entrevista para la radio WNYC.

A pesar de que, New York se encuentra entre los tres estados del país con una tasa de infección menor al 3%, las autoridades de salud estatales han advertido que el número de casos se podría disparar en los próximos días si no se toman las medidas necesarias para detener la transmisión.

Mientras que, el presidente del concejo de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, pidió el cierre de las escuelas si los casos continuan en alza.

“Nuestra ciudad se encuentra en una posición peligrosa en este momento con el aumento de las tasas de COVID-19. Pero se lo debemos a los estudiantes y las familias, y a todos los neoyorquinos que se preocupan por el futuro de esta ciudad, hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas para brindar servicios en persona y, al mismo tiempo, priorizar la seguridad y la equidad. Esto es especialmente importante para las familias que dependen de nuestro gobierno para que sea el gran igualador“, detalló el comunicado.

Por ahora, New York aún evalúa cuáles serán los próximos pasos a tomar si los casos de covid-19 se siguen incrementando, esto principalmente por la tendencia de aumento que han registrado todos los estados del país.

También puedes leer: Más de 300.000 neoyorquinos han salido de la ciudad