Noticias

New York registra más de 8.000 casos, la cifra más alta desde abril

Crecen las alarmas en el estado de New York por el incremento de nuevos casos y la llegada de las vacaciones.
New York
Imagen cortesía: @NYCDOT

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, detalló este viernes 27 de noviembre que todo el estado había contabilizado un total de 8.176 nuevos contagios de covid-19, siendo así, la cifra más alta de casos desde el pasado mes de abril.

“Todos los expertos mundiales dicen lo mismo: este virus tiene fases y, a medida que la fase cambia, su plan debería cambiar. Estamos viendo un aumento con las cifras en todo el país y dentro de nuestro propio estado. Comenzó con la caída y va a continuar y probablemente empeorará en el invierno”, dijo el gobernador Cuomo durante una conferencia de prensa.

Las autoridades del estado de New York se están preparando para enfrente el virus durante el invierno. Cuomo detalló que se está realizando un plan para combatir los contagios durante la época de frío y las vacaciones, donde se prevé que aumente la tasa de infección.

“A medida que pasamos las vacaciones y los meses de invierno, será más imperativo que nunca que los neoyorquinos usen sus máscaras, se laven las manos, eviten las reuniones grandes y pequeñas y se mantengan duros en Nueva York”, agregó el gobernador de New York.

En el reporte de Cuomo ofrecido en horas de la tarde del viernes, el gobernador detalló que la tasa de infección de todo el estado fue de 3,72%.

Por otro lado, el gobernador indicó que la tasa de pruebas positivas en las áreas de enfoques “micro-clústeres” fue de 5,69%, pero en las zonas fueras de estas áreas fue de 3,13%, según reseña ABC7NY.

Las hospitalizaciones por covid-19 también se han incrementado en todo el estado de New York. Las autoridades estatales informaron 471 nuevas personas hospitalizadas. Lo que suma un total de 3.103 hospitalizaciones.

Cuomo ha seguido muy de cerca la nueva ola de contagios de covid-19 en New York. El gobernador ha señalado en repetidas ocasiones que se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar una situación parecida a la que vivió el estado en primavera.

Ante esto, el gobernador informó que las autoridades estatales de salud están trabajando duramente en un plan de invierno para atacar las cadenas de transmisión y cortar los brotes de covid-19 en las áreas calificadas como “zonas calientes”, donde el número de nuevos casos es más alto.

Agregó que las autoridades estatales seguirán enfocándose en aquellas pequeñas zonas con aumento de casos que representan un riesgo para otros vecindarios, con la finalidad de evitar la propagación y asumir nuevas restricciones en todo el estado.

“Vamos a seguir con el enfoque de micro-clústeres porque apunta a la propagación, minimiza el impacto económico y enfatiza la responsabilidad individual y comunitaria. Eso está funcionando muy bien, y todos los expertos piensan que es lo último”, añadió.

A pesar de que New York ha registrado un incremento significativo de nuevos contagios, el estado han mantenido un promedio relativamente “bajo” en comparación con todo el país.

Mantener las escuelas abiertas: uno de los objetivos

escuelas

Cuomo agregó que las autoridades estatales están haciendo todo lo posible para intentar mantener las aulas de clases abiertas, durante los meses de invierno, especialmente las escuelas públicas de la ciudad de New York, que tuvieron que cerrar por registrar una tasa de positividad superior al 3%.

El alcalde de New York City, Bill De Blasio explicó que en las escuelas se ha podido mantener un equilibrio en cuanto a los contagio. Situación por la cual, están planificando reabrir las aulas de las escuelas públicas a partir de la próxima semana.

En el plan de invierno para combatir el covid-19, también se está determinando cómo y cuándo se hará la distribución de la vacuna contra el covid-19 en el estado.

La primera semana de diciembre podría convertirse en una de las más duras con relación al número de contagios y hospitalizaciones por covid-19. Por lo que, las autoridades ya se mantienen en alerta tomando todas las medidas para evitar la propagación.

También puedes leer: Tasa de infección en New York sube a 3,3% con 1.500 casos en las últimas horas