Noticias

New York City redobla sitios de pruebas covid-19 por aumento de casos

El aumento de casos en New York y la temporada de fiestas llevaron a las autoridades a aumentar los sitios para realizar pruebas covid-19.

New York City redobla sitios de pruebas covid-19 por aumento de casos
Imagen vía: Gobierno de New York City.

Las autoridades de la ciudad de New York informaron que se duplicará el número de unidades móviles para realizar pruebas covid-19 en vísperas de la temporada de fiestas.

La decisión también la tomaron en medio de un leve aumento de casos que ha venido registrando la ciudad en los últimos días.

El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio informó que se doblarán los esfuerzos por hacer más pruebas para detectar covid-19, especialmente porque se acerca la temporada de vacaciones, donde miles de neoyorquinos se reencontrarán y reunirán con sus familiares.

En las unidades de pruebas covid-19 que serán distribuidas en los cinco condados de la ciudad, las personas se podrán realizar  pruebas PCR, un test que se tarda en promedio un día para obtener los resultados, las pruebas rápidas que se conocen en 15 minutos y las pruebas con muestras de saliva.

“Ya hemos realizado más de 9,000 eventos de realización de pruebas incluyendo el envío de unidades móviles, y un tercio de ellos, más 3,500, han sido con grupos de inquilinos en las unidades de vivienda pública y 1,500 con la ayuda de centros religiosos“, dijo el alcalde.

En la rueda de prensa, el alcalde De Blasio anunció que: “Ahora vamos a duplicar el número de unidades móviles para hacer test, de 40 a 70 vans, que irán a cada rincón de la ciudad”.

El mandatario local también anunció que distribuirá una nueva guía que estará disponible para los viajeros en esta temporada navideña, donde se espera viajen hasta la ciudad de New York miles de turistas. La guía detallará a los viajeros cómo realizarse las pruebas covid-19 en la Gran Manzana.

La guía para los turistas que lleguen a New York consta de dos mensajes principales anunciados por el alcalde: “Hágase la prueba antes de atender un evento con muchas personas o con su misma familia, porque así sabrá que está seguro, o si da positivo sabrá antes qué hacer al respecto, y lo otro es hacerse las pruebas antes de viajar, ya que eso será algo clave antes de viajar para saber mantendrá a sus seres queridos seguros, sobre todo durante esta época de Thanksgiving, Navidad y todas las demás festividades”.

Los vacunados también deberán hacerse pruebas covid-19

New York

El Comisionado de Salud de la ciudad de New York, el doctor Dave Chokshi, dijo que las personas que estén vacunadas también deberán realizarse pruebas covid-19.

“También recomiendo que aunque se esté vacunado se haga la prueba, y las nuevas guías anunciadas este miércoles son para todos los neoyorquinos en general, y la razón para ello es que provee una capa más de protección, una precaución extra, sobre todo en estas reuniones con muchas personas en las cuales hay muchos que han viajado“, agregó Chokshi.

Por su parte,  el doctor Ted Long, director Ejecutivo de la Corporación ‘Test & Trace’ de NYC, encargada de todo el gran operativo de pruebas y rastreo de personas que han estado en contacto con alguien que da positivo, habló sobre la importancia de los test covid-19, especialmente si van a estar reunidos con sus familiares en la temporada navideña.

“Las nuevas guías aplican tanto para los no vacunados como para los vacunados, e insisto que incluso ya hay muchos vacunados que a diario se están haciendo las pruebas. Actualmente estamos haciendo tantas pruebas como hacíamos en los días picos durante la segunda ola de covid-19, con más de 100,000 test diarios, y esto debe seguir ahora durante las festividades si quiere ver a sus familiares y amigos, luego de un largo año de separación”, señaló el Long.

El doctor Long dio tres consejos para aplicar en la temporada de vacaciones, tomando en cuenta que aún no se ha acabado la pandemia, “primero antes de reunirse con familiares hágase la prueba, principalmente si va a ver algunos familiares vulnerables y que pueden enfermarse muy grave por el Covid-19; segundo antes de hacer un viaje, hágase la prueba, y antes de viajar de vuelta a su hogar vuélvase hacer la prueba, porque no querrá traer el Covid-19 a su casa y a sus familiares; y tercero si se siente enfermo y había planeado ir a una reunión o fiesta, hágase la prueba primero antes de ir, porque no quiere contagiar a los otros asistentes por no saber su estatus primero“.

También puedes leer: Aeropuertos de New York City los más afectados por cancelación de 27 rutas de American Airlines