Noticias

New York invertirá $450 millones para recuperar el turismo

La cuidad de New York se une para recuperar la economía.

New York invertirá $450 millones para recuperar el turismo

La gobernadora de New York Katy Hochul anunció el lunes 9 de noviembre que el estado usará cerca de 450 millones de dólares en inversión para recuperar el turismo.

Hochul señaló que esta inversión revitalizará la industria del turismo del estado de New York y apoyará a los negocios que comenzaron justo antes o durante la pandemia.

El proyecto de recuperación de la industria del turismo que cuenta con cinco programas representa un “enfoque multifacético para revitalizar la industria mediante la asistencia a los trabajadores, inversiones en pequeñas empresas y mercadeo centrado en el consumidor en todo el país y el mundo”, dijo Hochul.

“Nuestra industria turística representa la esencia de lo que distingue a Nueva York del resto. Nueva York no puede regresar de esta pandemia a menos que nuestra industria turística y sus trabajadores regresen”, agregó la gobernadora Hochul.

“Nuestro paquete de recuperación de $450 millones no solo ayuda a los trabajadores de la industria del turismo a recuperarse, sino que también ayudará a las pequeñas empresas y lugares a reabrir sus puertas. Nuestro mensaje para el mundo es claro: Nueva York está regresando y le damos la bienvenida con los brazos abiertos”, señaló.

La industria del turismo en New York fue una de las más afectadas desde que comenzó la pandemia del coronavirus el año pasado.

En el año 2019 la industria del turismo de New York respaldó uno de cada 10 puestos de trabajo y generó más de 100 mil millones de dólares en impacto económico.

Sin embargo, en el año 2020, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia del covid-19 en New York, las visitas internacionales disminuyeron 86% con respecto al año 2019, y las visitas nacionales disminuyeron 37%, lo que generó una pérdida de casi el 55% en el gasto directo y una caída del 50% en el impacto económico.

Ante el panorama de la industria del turismo en New York, la gobernadora Hochul anunció este lunes el desarrollo de una estrategia integral para apoyar a los trabajadores desempleados y las empresas con dificultades en el sector de turismo y hotelería de importancia crítica.

Según explicó la gobernadora, la primera parte de este paquete económico para recuperar la industria del turismo apoyará a los neoyorquinos que trabajan en el sector de turismo y hospitalidad y que cuentan con un seguro de desempleo federal extendido la última semana antes de que terminaran esos beneficios.

New York

De acuerdo con la gobernadora, los fondos monetarios para la recuperación del sector turismo se invertirán de la siguiente manera:

  1. Fondo de recuperación de trabajadores turísticos de 100 millones de dólares

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York emitirá pagos únicos de 2,750 dólares a hasta 36,000 trabajadores calificados en las industrias del sector turístico. Los neoyorquinos que cumplan el requisito serán contactados directamente por mensaje de texto o correo electrónico.

2. Programa de subvenciones para el regreso al trabajo de turismo de 100 millones de dólares

La segunda parte de este paquete está diseñada para alentar a las empresas turísticas que sufrieron pérdidas de empleo e ingresos a que vuelvan a contratar trabajadores, al tiempo que brindan alivio financiero. Las empresas de turismo que califiquen podrán recibir subvenciones de hasta 5,000 dólares por nuevo empleado neto a tiempo completo, o 2,500 dólares por nuevo empleado neto a tiempo parcial, contratado para compensar sus costos laborales. Para recibir el beneficio completo, los empleadores deberán mantener los aumentos de empleo durante seis meses.

Los aumentos de empleo se basarán en el empleo total en lugar de en empleados individuales específicos, y las empresas que puedan demostrar las mayores pérdidas de mano de obra derivadas de COVID-19 serán una prioridad.

3. Programa de subvenciones Meet de 25 millones de dólares en New York

Este programa se centra en lugares y eventos para generar y respaldar nuevos viajes centrados en los negocios. Este enfoque holístico de las visitas reconoce los hábitos de gasto de los viajeros de negocios y de convenciones para pernoctaciones, comidas y actividades.

El programa Meet in New York proporcionará subvenciones para ayudar a los centros de convenciones y espacios de conferencias a traer más eventos, gastos de viajeros y trabajos de regreso al estado de New York. Los lugares calificados y los hoteles de eventos asociados pueden ofrecer a los organizadores de reuniones descuentos en tarifas de reserva o bloques de habitaciones para atraer negocios, con subvenciones que reembolsan una parte de dichos descuentos.

4. Campaña de mercadeo global I LOVE NY de 25 millones de dólares

Esta campaña de promoción turística global dirigida al consumidor extiende una nueva invitación a los visitantes nacionales e internacionales, lo que le permite a I LOVE NY expandir sus esfuerzos de mercadeo actuales a otros mercados nacionales e internacionales. La campaña incluirá elementos de transmisión y digitales que promuevan al estado de New York como el principal destino de viajes del mundo, donde se alienta a los visitantes a ser parte de él y encontrar lo que aman.

5. Programa de 200 millones de dólares para empresas que comenzó justo antes o durante la pandemia

Para promover el compromiso del estado de Nueva York con las pequeñas empresas, la gobernadora Hochul anunció planes para introducir legislación en enero de 2022 al comienzo de la sesión legislativa del estado de New York para crear un programa de 200 millones de dólares diseñado para apoyar a las empresas que comenzaron justo antes o durante la pandemia.

Esta iniciativa con miras al futuro utilizaría los fondos existentes en el programa estatal de subvenciones para la recuperación de pequeñas empresas pandémicas COVID-19 de 800 millones de dólares para apoyar a las empresas más jóvenes que de otra manera no cumplirían los requisitos para recibir ayuda a través de los programas estatales y federales existentes para garantizar una mayor inclusión entre las pequeñas y microempresas.

La legislación representará una expansión del programa para incluir pequeñas y microempresas que anteriormente no cumplían los requisitos para el alivio de la pandemia a través de los programas estatales y federales.

Fuente: Telemundo47.

También puedes leer: Uber considera utilizar taxis amarillos de New York ante escasez de conductores