Noticias

New York reporta primera reacción alérgica a la vacuna covid-19

Un trabajador de la salud fue el primero en tener una reacción alérgica a la vacuna.

New York reporta primera reacción alérgica a la vacuna covid-19

Los funcionarios de New York informaron este miércoles 23 de diciembre que un trabajador de salud sufrió una “reacción alérgica significativa” después que se le colocó la vacuna covid-19. Sin embargo, no informaron cuál de las dos vacunas fue la que generó la reacción alérgica.

Este sería la primera reacción alérgica adversa a la vacuna del covid-19 que se registra en New York, informaron las autoridades de salud. El trabajador se encuentra en condición estable.

“Este es el primer evento adverso grave que hemos encontrado en la ciudad de Nueva York”, dijo el Departamento de Salud.

“Con más de 30,000 vacunas COVID-19 administradas en la ciudad de Nueva York, hemos recibido un solo informe de un evento adverso grave en un trabajador de la salud”, expresaron las autoridades del Departamento de Salud de la ciudad.

El Departamento de Salud de la ciudad agregó que la reacción alérgica después de la inyección de la vacuna es poco común pero sí ocurren, “las vacunas tienen efectos secundarios y se sabe que ocurren reacciones alérgicas, aunque poco comunes”, dijo la institución de salud mediante un comunicado.

“También sabemos que, según los ensayos clínicos y los informes de efectos adversos en otras jurisdicciones, reacciones como estas son raras, pero se han informado con la vacuna Pfizer”, dijo el DOH de New York City en el comunicado.

Las autoridades de salud informaron que seguirán distribuyendo y aplicando la vacuna de Pfizer y de Moderna en Nueva York hasta lograr la vacunación completa. Los primeros lotes de vacunas que llegaron al estado están siendo administrados a los miembros del sector sanitario y los adultos mayores.

“Continuaremos avanzando con la distribución de la vacuna contra el coronavirus para garantizar que los trabajadores de la salud, el personal de los asilos de ancianos y los residentes estén protegidos contra el COVID-19”.

Puedes leer: Hospitales instan a neoyorquinos a que se vacunen

Las reacciones alérgicas y el miedo a vacunarse

La vacuna contra el covid-19, virus que ha acabado con la vida de más de 1,5 millones de personas en todo el mundo, ha generado gran expectativa por su efectividad y sobre todo, su seguridad.

Después de su aprobación por parte de las autoridades correspondientes, hasta ahora, la vacuna de Pfizer se ha distribuido en varios países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Colombia. Mientras se espera que la vacuna desarrollada por Moderna se distribuya en varios países del mundo en los próximos días.

La reacción alérgica a las vacunas ha sido una de las principales preocupaciones por parte de las autoridades, quienes temen que las personas duden si aplicarse o no la vacuna por la seguridad.

Los funcionarios de la FDA están revisando al menos cinco aparentes reacciones alérgicas que ocurrieron después de que fue administrada la dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 en los Estados Unidos.

Por otro lado, los funcionarios indicaron que están siguiendo “muy de cerca” el informe que están haciendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre las reacciones alérgicas que han desarrollado algunos pacientes que se han puesto las vacunas.

También puedes leer: Hospital de Chicago suspende vacunaciones por reacciones adversas