Noticias

New York podría perder hasta $111 millones si las oficinas siguen cerradas

New York está dejando de recibir una gran cantidad de dinero debido al cierre total o parcial de las oficinas.

New York podría perder hasta $111 millones si las oficinas siguen cerradas

La Controloría Municipal de New York proyectó una caída en el gasto en negocios de 1,2 mil millones de dólares anuales. Mientras que, si las oficinas continúan cerradas de manera total o parcial, la ciudad podría perder hasta 111 millones de dólares al año en ingresos no recabados por impuestos a las ventas.

La institución pública de New York hizo esa proyección con base a los residentes que están fuera de la ciudad y aquellos que viven en la ciudad pero están trabajando desde sus hogares.

Con el teletrabajo activo, la actividad comercial de la ciudad de New York en las zonas típicamente más laborales están siendo directamente afectadas.

“Nuestro análisis muestra que la pandemia ha alterado fundamentalmente la forma en que las personas trabajan, con implicaciones de gran alcance en la economía y la base impositiva de la ciudad”, dijo el contralor Scott Stringer.

“Dado que el trabajo remoto y los horarios de trabajo híbridos mantienen a muchos trabajadores más cerca de sus hogares, las pequeñas empresas en los distritos residenciales pueden ver un impulso por parte de los neoyorquinos que gastan más en sus vecindarios. Sin embargo, las pequeñas empresas de los distritos comerciales de la ciudad pueden sentir gravemente la pérdida de tráfico peatonal y las menores ventas”, añadió.

El informe de la Contraloría indica que los millones de dólares que perderá la ciudad en ingresos fiscales son “relativamente” menores tomando en cuenta que se espera que la ciudad recaude cerca de 7,4 mil millones de ingresos fiscales en 2022.

Según datos recopilados por algunas empresas de la ciudad, algunos trabajadores pasarán al menos dos días trabajando desde casa.

Aunado a esto, existe una posibilidad de que algunos residentes se muden fuera de New York City debido a la comidad de trabajar desde casa, lo que también podría generar un problema a largo plazo para la salud fiscal de la ciudad.

“Los más propensos a cambiar de residencia serían precisamente los trabajadores empleados en industrias como las finanzas y los servicios empresariales, donde es probable que los ingresos y los gastos sean más altos”, detalló el reporte.

Muchas pequeñas empresas cerraron durante el duro confinamiento que vivió la ciudad el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus. Cuando reabrieron, las ventas disminuyeron considerablemente, afectadas también por la caída del turismo, el aumento de la delincuencia y la subida de las compras en línea.

Vacunas para todos los empleados públicos

New York City exigirá vacuna covid-19 a todos los empleados públicos

Todos los trabajadores públicos de New York City deberán vacunarse antes de finalizar este mes de octubre o perderán sus cheques de pago.

El nuevo mandato fue impuesto por el alcalde de la ciudad Bill De Blasio este miércoles 20 de octubre a la fuerza laboral municipal más grande de Estados Unidos.

Desde el próximo 1 de noviembre, los trabajadores de la ciudad de New York, incluidos policías, bomberos y trabajadores de saneamiento, deben estar inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Ya no tendrán la opción de presentar una prueba negativa de la enfermedad,

La decisión del alcalde De Blasio es una de las más agresiva que ha tomado desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La medida la tomó para evitar que se registren brotes de covid-19 en la población no vacunada.

El requisito de vacunación obligatoria ya había sido implementado anteriormente para los maestros y los trabajadores de salud.

“Nuestros empleados públicos nos sacarán de la era covid-19”, señaló el alcalde De Blasio en MSNBC este miércoles en horas de la mañana.

El nuevo mandato se aplicará en alrededor de 160.000 empleados públicos, de los cuales, cerca de 46.000 todavía no han recibido la vacuna contra el covid-19, según indicaron los funcionarios locales.

La ciudad de New York tiene más de 300.000 empleados públicos y hasta el momento, casi la mitad ya se han vacunado contra el covid-19.

con información del Daily Mail.

También puedes leer: Escasez de trabajadores estanca la economía estadounidense