Noticias

New York lanza plan para vacunar a niños en las escuelas

El plan lanzado por la ciudad de New York busca generar confianza en los padres cuando comience el nuevo año escolar.

New York lanza plan para vacunar a niños en las escuelas

La ciudad de New York ha desarrollado un nuevo plan para buscar que los padres sientan confianza a la hora de vacunar a sus hijos. Las autoridades de la ciudad han informado sobre el lanzamiento de un plan para vacunar a los niños dentro de las escuelas.

El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, informó sobre el lanzamiento de un plan piloto para comenzar la vacunación dentro de las escuelas públicas. El programa comenzará este viernes 4 de junio en cuatro escuelas públicas en El Bronx.

El plan piloto se basará en llevar las vacunas a los mismos recintos educativos en los cuales acuden los niños que son elegibles para vacunarse.

La idea principal de este plan es proporcionar información tanto a los padres como a los niños de 12 a 15 años sobre las vacunas contra el covid-19 y generar más confianza en esta población que ha sido la que menos acceso ha tenido a la inyección por la falta de información y las dudas.

“Esto es algo que abrirá un mundo de posibilidades para una mayor vacunación, y para ello estamos trabajando en conjunto con el Departamento de Salud, el Departamento de Educación, la UFT (sindicato de maestros) y el objetivo es convertir a las escuelas en lugares donde los niños también se puedan vacunar”, dijo el alcalde De Blasio.

Según detalló el alcalde, los vecindarios que participarán en este plan de vacunación en las escuelas son aquellos que han sido más impactos por la pandemia del coronavirus. Dependiendo de los resultados que revele este programa en El Bronx, el plan se extenderá por los cinco condados de la ciudad.

“La gran importancia de esta nueva iniciativa, es que se está llevando la vacunación a la gente, ya que muchos están muy ocupados con el trabajo, obligaciones familiares y no tienen tiempo de planear el ir a un centro de vacunación después de la escuela para llevar a sus hijos. Y por ello, si en vez la tienen allí mismo en el edificio escolar, la situación cambia por completo”, señaló presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal, Mark Levine.

Levine agregó que las escuelas públicas de New York son un buen lugar para lanzar este plan de piloto de vacunación “porque allí ya se tienen los récords de las edades de los niños, se pueden obtener fácil los consentimientos familiares y se tiene una relación y confianza con los padres”.

Este programa se enfocará en los jóvenes entre 12 y 15 años, y serán en las escuelas de educación intermedia donde se lleven los centros móviles de vacunación, detallaron las autoridades de la ciudad.

23% de los jóvenes se han vacunado

Dr. Ramón Tallaj vacunarse contra el COVID es la mejor decisión 2

La ciudad de New York informó que hasta el momento, el 23% de los jóvenes entre 12 y 15 años se ha inmunizado contra el coronavirus, es decir, 118.000 adolescentes.

“Ahora tenemos a cientos de miles de jovencitos que se pueden vacunar, algo que no podían hacer un mes atrás, y por eso redoblaremos los esfuerzos para enfocarnos en vacunar a estos menores y en atraer a sus padres para que decidan hacerlo”, dijo De Blasio durante una conferencia de prensa virtual.

De esta manera, la ciudad de New York se ubica como la primera en todo el país donde más jóvenes se han inmunizado contra el covid-19. A nivel nacional, la cifra promedio de jóvenes inmunizados es de 22%.

“Desde el momento que hicimos el anuncio de que ya se podían vacunar, hemos visto un gran aumento en el interés de ponerle la dosis a los hijos”, añadió el alcalde.

Lee aquí: Acuario de New York abre sitio de vacunación y regala tickets gratis