Noticias

New York City permitirá 25% de capacidad en los restaurantes

Desde este viernes, los restaurantes de New York abrirán nuevamente sus espacios interiores.

New York City permitirá 25% de capacidad en los restaurantes

Los restaurantes de la ciudad de New York vuelven a recibir a sus clientes en los espacios interiores, después de permanecer más de dos meses limitados por la pandemia del coronavirus.

La información la confirmó el gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo durante una conferencia de prensa la tarde del pasado lunes 8 de febrero.

Cuomo informó que los restaurantes de New York City podrán reabrir sus espacios interiores a 25% de su capacidad desde este próximo 14 de febrero, dos días antes de la fecha anunciada por el gobernador en un plan anterior, lo que permite reactivar los interiores antes de San Valentín.

Aunque muchos dueños de los restaurantes de New York City no estaban de acuerdo con la medida del 25% de capacidad, el gobernador Cuomo agregó que “el veinticinco por ciento es mejor que cero”.

El gobernador añadió que si la situación de los casos de coronavirus sigue mejorando con la disminución de la tasa de positividad, se podría llegar a subir el porcentaje de capacidad, “si los números continúan mejorando, seguiremos aumentando eso”, expresó Cuomo.

“Podrías hacer una reserva ahora o planear la cena – propones el día de San Valentín – tienes la ceremonia de la boda para 150 personas”, añadió el gobernador.

Los casos de coronavirus en New York City han alcanzado su nivel más bajo desde el pasado 11 de diciembre, lo que significa un gran paso en la lucha contra la pandemia que ha tenido la Gran Manzanza.

La industria de los restaurantes ha sido la más afectada por la pandemia en New York City. Los dueños de los establecimientos de comida están buscando la manera para poder abrir los espacios interiores en medio de una tormenta de nieve que les ha impedido atender a los usuarios en los exteriores por la ola de frío.

La reactivación de los espacios interiores de los restaurantes de la ciudad, aunque es un gran paso, no sería suficiente para la recuperación de la industria. Sin embargo, muchos han visto de manera positiva la medida tomada por Cuomo.

“Esto permitirá que los restaurantes generen ingresos muy necesarios del negocio del fin de semana del Día de San Valentín, muchos de los cuales habrían perdido porque el feriado cae en domingo este año”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance.

Puedes leer: Restaurantes en New York hacen filas para recibir vacunas

Cuomo afirma que no abrirán espacios interiores de restaurantes en New York

“Es una buena noticia que el gobernador Cuomo haya escuchado la voz de la industria de restaurantes en problemas de la ciudad de Nueva York y esté levantando la prohibición de comer en interiores, similar a otras ciudades importantes que reabrieron en las últimas semanas”, expresó Rigie en un comunicado para la cadena de noticias ABC News.

Rigie afirmó que la industria está totalmente “devastada” y necesitará más del 25% de su capacidad para poder recuperar parte de los ingresos que perdieron por la paralización de la pandemia.

“Sin embargo, los restaurantes Están desconsolados porque necesitan esperar dos semanas hasta el Día de San Valentín para abrir con solo el 25% de ocupación en la ciudad, mientras que permiten el 50% de ocupación en los comedores del resto del estado, donde las tasas de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 son más altas”, añadió Rigie.

El director ejecutivo de la New York City Hospitality Alliance ha sido un defensor de la industria de los restaurantes, afirmando que “están preparados para abrir de manera segura en este momento”.

Por otro lado, expresó su disgusto por la desigualdad que ha tenido el gobernador con la reactivación de los espacios interiores en New York City y otros condados del estado de Nueva York.

“Desafortunadamente, una vez más, los estándares del estado se están aplicando de manera desigual en los cinco condados sin un sistema transparente y basado en datos para reabrir aún más la economía de restaurantes de la ciudad”, enfatizó.

“Estas acciones plantean preocupaciones legales y morales y amplían los desafíos económicos únicos en los restaurantes y bares maltrechos de la ciudad, que eliminaron más de 140.000 puestos de trabajo durante el año pasado debido a la pandemia y las restricciones relacionadas”.

También puedes leer: Trabajadores de restaurantes y taxistas de New York podrán recibir vacunas