Noticias

New York necesita de las vacunas para recuperar su economía

La economía de New York se estancó después del cierre total por la pandemia del coronavirus.

New York necesita de las vacunas para recuperar su economía

En medio de bloqueos y cierres de la economía, New York perdió cerca de un millón de empleos después de la primavera pasada cuando vivió su peor momento por la pandemia del covid-19.

Con estos datos obtenidos en un último informe del Departamento del Trabajo de New York, el estado perdió alrededor del 10% de su fuerza laboral total a consecuencia de la crisis económica que generaron los cierres por el virus.

Uno de cada ocho puestos de trabajo de la ciudad de New York desapareció en el año 2020, siendo esta, la tasa de desempleo más alta de todo el estado.

New York, se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia durante los meses de marzo y abril del año pasado, lo que llevó a las autoridades estatales decretar duras medidas de restricción para evitar más muertes por coronavirus.

Casi un año después de eso, el estado sigue viendo los graves daños que generaron los cierres de la economía. En medio de una segunda ola que ha afectado a todo el país, New York sigue viendo más cierres, con el sistema económico prácticamente paralizado.

Solo durante el mes de diciembre, el estado perdió un total de 37.000 empleos, una cifra considerablemente alta en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado, indicó el estudio realizado por el Departamento del Trabajo.

Las cifras de New York evidencian que la pandemia sigue generando estragos en la economía, que según los expertos en el tema, tardará mucho tiempo en recuperarse completamente.

La reactivación de la economía de la Gran Manzana significa un primer paso para que todo el país comience con la reapertura y la recuperación económica, ya que, parte de la economía estadounidense se mueve a través de New York.

También puedes leer: New York City ha perdido 140.700 empleos en bares y restaurantes

Las vacunas: un paso importante para la recuperación económica

Los Ángeles alcanzará vacunación en el verano de 2022

El empleo se ha desplomado desde que comenzaron los cierres masivos por la pandemia. Hasta el día de hoy, el sistema económico de Estados Unidos, uno de los más fuertes de todo el mundo, todavía continúa sin avanzar en medio de otra ola de casos que ha sido más mortal y más contagiosa.

Los expertos en economía afirman que mientras no se encuentre una solución rápida para controlar los nuevos casos de coronavirus, la economía del país seguirá estancada y mientras más pasen los días, será difícil una recuperación más rápida.

Las dosis de vacunas que comenzaron a ser aplicadas desde mediados del mes de diciembre, significan una esperanza para la economía del país. Sin embargo, con las deficiencias de la distribución de las dosis, el panorama económico aún está más difícil.

Con la llegada de la nueva administración de Joe Biden, se espera que la economía del país agarre impulso y comience con el proceso de recuperación, sin embargo, algunos expertos aseguran que tomará cerca de dos años en volver a la normalidad económica.

También puedes leer: New York recibe más dosis de vacunas para combatir la escasez