Noticias

New York “no está listo” para dejar de usar mascarillas, Cuomo

El gobernador afirmó que New York no está preparado para abandonar el mandato del uso de la mascarilla.

New York "no está listo" para dejar de usar mascarillas, Cuomo

Andrew Cuomo, gobernador del estado de New York, afirmó este jueves 13 de mayo, que la Gran Manzana todavía no está preparada para abandonar el mandato del uso de la mascarilla, después de que, los CDC recomendaran dejar de usarlas a las personas que ya están completamente vacunadas.

Cuomo dijo al final de la tarde que tanto él, como el comisionado de Salud, Howard Zucker, aún tenía que debatir si el estado de New York está preparado para eliminar la orden del uso de las mascarillas para personas completamente vacunadas.

“En New York, siempre nos hemos basado en los hechos y la ciencia para guiarnos durante lo peor de esta pandemia y en nuestra reapertura exitosa”, dijo el gobernador.

“Hemos recibido la guía recientemente revisada de los CDC sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social para quienes tienen vacunas y las estamos revisando en consulta con el Dr. Zucker y nuestros socios y expertos en salud en los estados circundantes”.

El gobernador aún no ha dado luz verde para que los neoyorquinos dejen de usar las mascarillas, a pesar de que, gran parte de la población ya ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.

En New York, dentro de los espacios interiores de los locales comerciales, así como en bares y restaurantes, todavía se requiere el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

La directora de los CDC, Rochelle Walenksy, señaló la tarde de ayer que “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciarse físicamente”.

Mientras que, el presidente Biden aplaudió la recomendación de los CDC, afirmando a los estadounidenses que este “es un gran día para Estados Unidos”.

“Si te han vacunado, no tienes que usar tu máscara y puedes darte la mano”, afirmó Biden.

Lee aquí: Ofrecen hamburguesas gratis a quienes se vacunen en New York

Lanzan iniciativa "Open Boulevards" para impulsar la economía en New York City

La ciudad de New York ha implementado una serie de nuevas estrategias para impulsar la vacunación en los neoyorquinos. Por medio de alianzas, las autoridades locales han ofrecido tickets gratis a las principales atracciones, hamburguesas y papas fritas gratis, tarjetas de Metrocard ilimitadas, para aquellos que accedan a inmunizarse contra el covid-19.

Tanto el alcalde de la ciudad como el gobernador han establecido una meta de vacunación para finales del mes de julio, con el objetivo de levantar completamente la Gran Manzana en verano, esperando que viajen decenas de turistas, a quienes además les han ofrecido vacunas gratis.

New York City también ha lanzado iniciativas como el Open Boulevard para reactivar la economía y la vida social del neoyorquino.

Open Boulevards toma los conceptos de Open Streets a otro nivel. Varias cuadras seguidas, llenas de restaurantes con presentaciones, con actividades comunitarias. [Será] excelente para el vecindario, excelente también para los turistas”, dijo el alcalde De Blasio durante una conferencia de prensa diaria sobre el covid-19.

Los mandatarios esperan que para finales del mes de julio, gran parte de la población de New York esté completamente vacunada, para impulsar de una vez la vuelta a la normalidad después de más de 15 meses de cierres y restricciones.

“Esta es una parte crucial de una recuperación para todos nosotros: duplicar lo bueno de la Ciudad de Nueva York, duplicar las cosas que nos hacen especiales, todos se beneficiarán. Los vecindarios seguro se beneficiarán. Los restaurantes se beneficiarán, queremos que todos sean fuertes en el año 2021. Open Boulevards nos ayudará a lograrlo”, dijo de Blasio.

También puedes leer: Lanzan iniciativa “Open Boulevards” para impulsar la economía en New York City