Noticias

New York City experimenta la menor recuperación de empleos

La ciudad de New York está registrando un nivel de desempleo mucho más alto que hace dos años.

New York City experimenta la menor recuperación de empleos

La tasa de empleo actual de la ciudad de New York ha experimentado un aumento en los últimos meses, pero, para el momento, todavía hay más neoyorquinos desempleados en comparación a hace dos años.

La crisis de la pandemia del covid-19 ha generado que decenas de pequeños negocios de la ciudad de New York cierren sus puertas, lo que ocasionó, a su vez, un aumento en la tasa de desempleo, que aún no ha podido recuperarse.

En al menos 11 condados de la ciudad de New York, las tasas de desempleo están por debajo del promedio estatal de 82,%, según los últimos datos.

Con base a los nuevos datos, el condado de Warren registró la tasa de desempleo más alta durante el mes de abril del año pasado, con 17,1%. Para este año, la estadística ha disminuido a 5,4%. Mientras que, en el condado de Columbia, la tasa de desempleo fue de 10,9%, la más baja en abril de 2020. Ahora, Columbia registra una tasa de 4,5%.

Los nuevos datos demuestran que la ciudad ha experimentado la menor recuperación de empleo en comparación a otras regiones del estado de New York. Para el mes de abril del año pasado, la ciudad tenía una tasa de desempleo de 15,5%, pero, este año, la tasa de desempleo promedio en la Gran Manzana se ubica en 10,8%.

Por su parte, el promedio en todas las demás áreas metropolitanas del estado es de 5,5%, dejando a la ciudad como la más golpeada por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Ithaca es la ciudad de New York con la tasa de desempleo que se mantiene más cercana a los niveles anteriores a la pandemia en abril de este año. En abril de 2019, la tasa fue del 3,2% y este abril fue del 4,2%.

La tasa de desempleo aumentó un promedio de 1.8% desde abril de 2019 a 2021 para todas las áreas metropolitanas del estado.

La recuperación de empleos será lenta

New York

Después de una crisis tan acentuada en New York, la recuperación total de empleos y de la economía será lenta, advierten los expertos.

A pesar de que las autoridades neoyorquinas ya anunciaron la reactivación total de la Gran Manzana, todavía “hay que trabajar mucho”, para que la ciudad vuelva al nivel que estaba antes de la pandemia del coronavirus.

En los últimos días, el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio ha anunciado una serie de estrategias para que más personas acudan a vacunarse, “la vacunación es la principal manera para acabar completamente con el covid-19”, aseguraba De Blasio en una conferencia de prensa.

Los expertos han explicado que la situación en New York es una de las más complicadas de todo el país, por lo que vivió durante los meses de marzo y abril del año pasado.

En este momento, en medio de una escasez de trabajadores aguda, la recuperación económica no se logrará en un corto plazo, aún cuando, toda la población neoyorquina esté completamente vacunada.

Los empresarios y los propietarios de pequeños negocios tendrán que luchar contra la escasez de trabajadores que generó la pandemia, así como las perdidas millonarias que registraron sus negocios el año pasado y parte de este por las limitaciones del covid-19.

El pasado martes 11 de mayo, las autoridades federales informaron que las vacantes de empleos en Estados Unidos “se dispararon a un récord de 8,1 millones solo en el mes de marzo”.

La encuesta de vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo indicó que las vacantes totales aumentaron casi 600.000 durante el mes de marzo de este año en comparación con febrero.

También puedes leer: Locales de New York reabren al 100%