Noticias

Más residentes que cualquier otra ciudad: población de New York aumenta a 8,8 millones

La ciudad de New York ganó más residentes que cualquier otra ciudad del país.

Más residentes que cualquier otra cuidad: población de New York aumenta 8,8 millones

Los datos del Censo de Estados Unidos publicados este jueves 12 de agosto, arrojaron que la población de la ciudad de New York aumentó 600.000 personas en la última década llegando a un récord de 8,8 millones de habitantes.

Entre los años 2010 y 2020, un total de 629,057 personas se mudaron a los cinco condados de la ciudad de New York, según los datos del Censo, lo que representa más personas de las que se mudaron a ciudades como Houston, Dallas, Phoenix y Los Ángeles.

Los funcionarios y expertos temían que los datos del Censo no mostraran el aumento de la población en la ciudad, debido a la crisis sanitaria y económica que atravesó durante el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus.

Muchos experto en el tema están “asombrados” de la cantidad de personas que se mudaron a la ciudad de New York, pese a la crisis del covid-19.

“Sustancial y sorprendente. Es realmente impresionante ver este tipo de crecimiento en el contexto de la pandemia, y no solo las afirmaciones que todos hacían sobre la gente que abandona la ciudad dejando las multitudes, sino también la recopilación de todos los datos durante la pandemia”, señaló Steven Romalewski, experto en demografía de la ciudad en el Centro de Graduados de CUNY.

New York

Las cifras ofrecidas por el Censo de Estados Unidos muestran un aumento masivo de 7,7% de la población en la ciudad de New York.

Algunos analistas pensaban que el flujo de la población estaba disminuyendo en la ciudad, especialmente después del éxodo que sufrió el año pasado, cuando comenzó la pandemia.

En la lista, otras 10 ciudades también vieron ganar población en la última década, pero nunca llegaron ni cerca a la ganancia de población que registró la ciudad de New York.

La ciudad de Houston ganó 205.000 habitantes, mientras que Los Ángeles y Dallas vieron un crecimiento de su población de 106.000 y 107.000 respectivamente.

Por su parte, Filadelfia, la única otra ciudad importante ubicada al noreste del país, vio un incremento de su población de 78.000 personas.

Chicago revirtió parte de la disminución de su población de hace una década y agregó 54,000 nuevos residentes, lo que elevó su población total a 2.7 millones.

Los datos arrojaron que en la ciudad de New York, Brooklyn fue el distrito de más rápido crecimiento, agregando un total de 231.374 nuevos residentes durante los últimos 10 años, lo que elevó su población a 2,7 millones de habitantes.

El aumento de 9,2% en el distrito de Brooklyn significa que el condado cuenta con tanta gente como toda la ciudad de Chicago.

Queens fue el otro distrito de la ciudad de New York que registró un crecimiento de su población, agregando un total de 174,742 personas para llegar a 2,4 millones de habitantes.

El distrito de crecimiento más lento de la ciudad fue el más pequeño, Staten Island. Agregó 27.017 personas, lo que elevó su población a 496,000, un aumento del 5.8%.

Manhattan subió su población 6,8% a 1,7 millones de habitantes. The Bronx aumentó su población 6,3% con un total de 1,5 millones de habitantes.

“La gente siempre va a venir a Nueva York. No es una de esas ciudades que muere, ya sabes. Muchas cosas malas le han sucedido a esta ciudad, y todavía sigue adelante”, dijo Nick Ambro, un residente de Brooklyn que trabaja en la industria cinematográfica.

con información de The New York Post y datos del Censo EE.UU.

También puedes leer: New York crean campaña telefónica para aumentar vacunación