Noticias

New York invertirá para crear empleo y disminuir la violencia

El estado de New York invertirá más de 70 millones de dólares para desarrollar nuevos empleos en los más jóvenes.

New York invertirá para crear empleo y disminuir la violencia

Las autoridades del estado de New York han dado un paso más para combatir la violencia con la creación de decenas de empleos para los más jóvenes.

El gobernador Andrew Cuomo, anunció que el estado invertirá cerca de 76 millones de dólares para crear oportunidades laborales y actividades comunitarias durante la temporada de verano para los jóvenes que residan en New York.

Este sería un nuevo plan del gobernador Cuomo para combatir la violencia que se ha desatado en las calles desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Cuomo detalló que la violencia con armas de fuego comenzó cuando llegó la pandemia del covid-19, ya que, muchos jóvenes dejaron de ir a la escuela y a realizar sus actividades por la paralización generalizada que sufrió New York durante ese tiempo.

El gobernador agregó que los programas de empleo en verano reducen la posibilidad de que más jóvenes se involucren en hechos de violencia, según un estudio reciente.

El estado invertirá 76 millones de dólares no solo para crear empleo, sino también para desarrollar programas sociales para jóvenes en riesgo, con el objetivo principal de ayudarlos a salir de las calles.

Para desarrollar estos programas de empleos, el estado de New York se asociará la UFT, 32BJ, MTA, Partnership for NYC, tech: NYCNYC Hospitality Alliance, la Cámara de Comercio de Brooklyn, Cámara de Comercio de Queens y Cámara de Comercio de Staten Island y Parques del Estado de New York.

El estado financiará alrededor de 12.000 nuevos empleos para los más jóvenes durante esta temporada de verano, señaló Cuomo.

Cuomo destacó que el estado se asociará también con el Consortium for Worker Education, para ofrecer capacitación laboral nueva, estipendios de capacitación, acreditación y colocación en empleos remunerados y de largo plazo para 2,400 jóvenes que están fuera de la escuela y viven en los vecindarios más afectados por la violencia armada.

El programa para jóvenes en el verano

New York

El Programa de Empleo Juvenil de Verano del Estado de Nueva York hace incursionar a los jóvenes desde temprana edad en el mercado laboral y además, le ofrece capacitaciones para que desarrollen habilitadas que le hagan ser productivos en el campo.

Además, el programa también ofrece herramientas que harán que los jóvenes mejoren su desempeño a nivel escolar y personal.

La incursión en el mercado laboral hará que los jóvenes no se involucren en los hechos de violencia con armas de fuego.

Con estos fondos, se podrán ofrecer oportunidades laborales a miles de jóvenes que viven en comunidades donde los índices de violencia armada son extremadamente altos.

Los jóvenes que quieran participar en este nuevo programa de empleos en verano deberán tener entre 14 y 24 años de edad. Además, deberán vivir en hogares con ingresos iguales o inferiores al 200% de las pautas federales que indican pobreza.

Cifras récord de violencia armada

De acuerdo a las cifras estadales, el número de tiroteos se ha disparado en la ciudad de New York al menos desde la primavera de 2020.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo impulsó un plan integral que pretende hacer frente al aumento de la violencia en todo el estado.

Las cifras actuales muestran que ahora mueren más personas por la violencia con armas de fuego y la delincuencia que por el COVID; según Cuomo.

“Parte de la reconstrucción es abordar las injusticias sistémicas que fueron expuestas por COVID. Si nos fijamos en las cifras recientes, ahora mueren más personas por la violencia de las armas y la delincuencia que por el COVID; se trata de un problema nacional, pero alguien tiene que dar un paso adelante y abordar este problema porque nuestro futuro depende de ello”, dijo Cuomo.

con información de Telemundo47.

También puedes leer: Restaurantes de New York podrán mantener servicios en calles y aceras por un año más