Noticias

New York expide decreto ejecutivo para abrir restaurantes a cielo abierto

El alcalde de New York City, Bill de Blasio emitió un decreto para que los dueños de restaurantes y tiendas de la ciudad puedan abrir a cielo abierto, esta iniciativa busca reactivar la economía de los pequeños negocios.
New York

Con la orden lo que busca el mandatario regional de New York es crear un programa llamado ‘Open Storefronts’, en español llamado “escaparates abiertos”, donde los microempresarios se pueden registrar y abrir sus negocios al aire libre, permitiendo que ellos puedan en la aceras vender sus productos y tener de paso un ambiente más calido con todos los newyorkinos, esto con el fin de recuperar muchas de las pérdidas que tuvieron los trabajadores y dueños durante la pandemia del covid-19 que paralizó muchos sectores.

De Blasio, con la iniciativa busca ayudar a los más afectados por sus negocios como restaurantes, tiendas, cafés, bares, sitios de comidas como los ‘hot dog’ y demás negocios pequeños de la ciudad de Nueva York. La apertura y registro comenzará este 30 de octubre en toda la metrópolis de la capital del mundo, la cual irá hasta fin de año.

Es una una entrevista dada para El Diario de NY, el alcalde indicó textualmente: “Es la misma fórmula que tiene ‘Open Restaurant’, con una aplicación fácil y sin complicaciones administrativas. Los dueños de negocios pueden aplicar desde hoy mismo de manera online en la página nyc.gov/OpenStorefronts“.

New York
Imagen cortesía: New York City government

El proyecto apoyará a unos 40.000 pequeños negocios de los condados de New York City, que son unos 450.000 empleados alrededor. Los comerciantes tendrán toda la libertad y oportunidad de exponer sus productos y/o mercancía, vender bienes y todo lo que incluya su negocio. Además de todo esto, los propietarios podrán contratar más personal para la reactivación y beneficios de toda la población.

Habitantes de las zonas, y dueños de los negocios, sienten mucho agradecimiento y ven que es una muy buena iniciativa por parte del alcalde de New York City, De Blasio, donde expresaron que con las festividades de navidad y fin de año pueden recuperar sus activos que perdieron por el Coronavirus.

¿Cómo hacer para registrarte y hacer parte del proyecto?

En La Calle Tv le explicamos y dejamos la ruta oportuna para que usted pueda ingresar, registrarse y empezar. Lo primero que tiene que hacer es ingresar a la página que la alcaldía de NY habilitó: nyc.gov/OpenStorefronts e ir al contenido dónde le explican como obtener el beneficio y lo criterios que debe tener en cuenta a la hora de abrir su negocio en la acera .

Para más información puede también ingresar a nyc.gov/Business o llamar a los números 1-888-SBS-4NYC (888-727-4692) y 311, este último para pedir la información en español.

También puedes leer: New York supera el medio millón de casos de covid-19