Noticias

New York City exigirá prueba de vacunación para empleados de escuelas

Los maestros de escuelas públicas y otros miembros del personal en la ciudad de New York deberán vacunarse contra el covid-19.

New York City exigirá prueba de vacunación para empleados de escuelas

Desde el próximo mes de septiembre, todos los maestros y empleados de escuelas públicas de la ciudad de New York deberán inmunizarse para poder volver a las aulas de clases.

Anteriormente, las autoridades de la ciudad de New York habían dicho que el personal docente y los empleados educativos debían vacunarse o hacerse una prueba covid-19 semanal, para evitar brotes dentro de las escuelas.

La decisión del alcalde de la ciudad de New York se convierte en el primer mandato de vacunación obligatorio para un sector de la población.

El alcalde De Blasio también anunció el pasado viernes que los entrenadores y estudiantes de fútbol, baloncesto y otros deportes de “alto riesgo” tendrían vacunarse antes de que comiencen los juegos en las escuelas.

De Blasio señaló que la nueva medida se ejecuta para evitar que se registren contagios en las escuelas y mantener a los estudiantes a salvo.

“Nuestras escuelas fueron los lugares más seguros para nuestros niños el año pasado todos los empleados de nuestras escuelas tendrán que vacunarse y esto hará que las escuelas sean más seguras que nunca”, señaló De Blasio.

Un total de 148.000 empleados y contratistas que trabajan en las escuelas deberán recibir al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 27 de septiembre, señaló el alcalde De Blasio en conjunto con el Departamento de Educación y Departamento de Salud de la ciudad.

Durante el anuncio, las autoridades de la ciudad de New York no revelaron cuáles serán las sanciones si algún personal educativo se niega a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Los datos de las autoridades de salud de la ciudad indicaron que el 63% de los empleados de las escuelas ya ha sido completamente vacunado.

El Departamento de Educación señaló que está “discutiendo” la decisión del alcalde De Blasio con los sindicatos educativos.

New York

Los mandatos de vacunación en las escuelas no se han proyectado todavía en Estados Unidos. Incluso, la ciudad de New York es la primera en todo el país en ordenar la vacunación en el sector educativo.

Sin embargo, con el regreso a clases, los expertos temen que se registren brotes entre los estudiantes y el persona educativo que no se ha inmunizado, principalmente porque la población menor de 12 años todavía no cuenta con la aprobación para vacunarse.

El próximo 13 de septiembre comienza un nuevo periodo escolar, que contará con clases presenciales después de las restricciones que se vivieron en medio de la pandemia del coronavirus. Aproximadamente un millón de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de New York volverán a las aulas de clases.

El mandato del alcalde se produce cuando algunas ciudades del país ya han impuesto nuevamente medidas de seguridad como el uso de la mascarilla por el aumento de casos.

En New York, las autoridades comenzaron a pedir pruebas de vacunación a las personas que deseen ingresar a lugares cerrados como restaurantes, gimnasios y sitios de entretenimiento. Esto debido al avance de la variante delta que se ha extendido por gran parte de la ciudad.

También puedes leer: Casos covid-19 aumentaron 230% en el último mes