Noticias

New York creará empleos para jóvenes en barrios azotados por la violencia

El gobernador Cuomo anunció el programa para todos los vecindarios de New York donde el índice delictivo es alto.

New York creará empleos para jóvenes en barrios azotados por la violencia

En medio de una rueda de prensa, el gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, anunció la creación de 4.000 nuevos empleos para jóvenes que viven en barrios azotados por el crimen y la violencia.

La violencia armada se ha apoderado de las calles de New York desde que inició la pandemia del coronavirus. Los incidentes con armas de fuego se han disparado a niveles históricos a medida que la Gran Manzana comienza a reactivarse.

Cuomo señaló que la creación de nuevos empleos significa una oportunidad para aquellos jóvenes que viven en vecindarios donde el crimen y la violencia van de primera mano.

El gobernador señaló que tomará las medidas necesarias para frenar la violencia en las calles de New York de una “forma estructural”.

En compañía con el candidato demócrata a la alcaldía de New York, Eric Adams, el gobernador Cuomo sostuvo un encuentro con líderes religiosos y de comunidades afectadas por la violencia con la finalidad de poner muros de contención para evitar que sigan aumentando los incidentes con armas de fuego.

Cuomo señaló que New York está en un momento crítico por el aumento descomunal de la violencia armada.

“Estamos en un momento crítico, donde necesitamos un Gobierno progresista que trabaje, cumpla y sea competente. Se requieren cambios urgentes sobre el terreno, porque tenemos problemas reales. Hay más muertes ahora por las balas que por covid-19″, señaló Cuomo.

Cuomo realizó la primera reunión comunitaria para la prevención de la violencia en los vecindarios afectados como Brooklyn, donde el gobernador anunció que se crearán cerca de 4.000 empleos para jóvenes que se encuentran en riesgo por vivir en los puntos calientes de violencia en New York.

El estado detalló que creará fondos para impulsar 2.000 nuevos empleos para jóvenes entre 15 y 24 años en la temporada de verano.

New York

Los nuevos empleos para jóvenes se crearán en aquellas comunidades que registran altos índices de violencia armada con el objetivo de mantener a los jóvenes empleados hasta que comience el nuevo año escolar.

El gobernador informó que inició una asociación con Consortium for Worker Education para proporcionar empleos a largo plazo a aquellos jóvenes que no asisten a las escuelas y viven en vecindarios afectados por la delincuencia y el crimen.

“Una pieza clave de esta respuesta es llegar a los jóvenes antes de que ingresen a la tubería del sistema y detener el ciclo de violencia antes de que comience. Eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy en Brooklyn. Esta es la primera comunidad en el estado a la que estamos llegando”, señaló el gobernador.

En la primera etapa, se están creando 900 nuevos empleos para jóvenes que se encuentran en el este de Brooklyn, donde se incluyen 415 empleos de verano y 485 empleos a largo plazo.

En esta etapa se están creando hasta 900 trabajos para jóvenes en el este de Brooklyn, incluidos 415 trabajos de verano y 485 trabajos a largo plazo colocados.

El gobernador señaló que New York se convirtió el estado ejemplo en la lucha contra la pandemia, y ahora será un ejemplo en la disminución de la criminalidad.

“Es un drama nacional, pero somos el estado más progresista del país y tenemos el reto de demostrarlo nuevamente. Vamos a invertir en comunidades excluidas, en ofrecer oportunidades de empleo, en soporte en salud mental, en recuperar la confianza en los oficiales, pero de verdad. Esa es la clave de nuestra estrategia. Estoy seguro que con Eric Adams, tendremos una llave perfecta para lograrlo”, añadió el mandatario.

También puedes leer: Emergencia de desastre en New York por violencia con armas de fuego