Noticias

New York: eliminan toque de queda para bares y restaurantes

La ciudad de New York pone fin a una de sus últimas restricciones de covid-19.

New York: eliminan toque de queda para bares y restaurantes

Desde este lunes 31 de mayo, el toque de queda impuesto para los bares y restaurantes de la ciudad de New York quedará totalmente eliminado, así lo confirmó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Con el levantamiento de esta restricción, los bares y restaurantes de New York podrán servir después de la medianoche. Cuomo señaló que el levantamiento del toque de queda se produce cuando la ciudad y el estado registran una tasa de positividad por debajo del 1%.

El gobernador Cuomo agregó que eliminar el toque de queda impulsará la economía de New York y hará que las empresas que tuvieron dificultades durante la pandemia del covid-19 comiencen su proceso de recuperación.

Algunos propietarios de bares y restaurantes han indicado que probablemente necesiten apoyo extra del gobierno para solventar las dificultades, especialmente en un momento donde la ciudad comienza a recuperar toda su actividad después de la paralización por el covid-19.

Tanto el estado como la ciudad de New York están registrando la tasa de positividad más baja desde que comenzó la pandemia. Además, las jornadas de vacunación han avanzando exitosamente, según los datos estatales. En New York, se han administrado hasta este momento, más de 18 millones de vacunas.

Gran parte de los propietarios de restaurantes afirman que el espacio para comer al aire libre ayudará a impulsar nuevamente la industria de los bares y restaurantes de la ciudad, que han sido impactados duramente por la crisis del covid-19.

La ciudad de New York informó que planea mantener los espacios al aire libre disponible durante los próximos meses, con la finalidad de recuperar los espacios en la Gran Manzana.

Te puede interesar: Los turistas piensan que New York perdió “su esencia” por la pandemia

La baja tasa de infección impulsa la recuperación

New York City experimenta la menor recuperación de empleos

Durante siete días, New York ha mantenido una tasa de infección relativamente baja que ha llevado a las autoridades a tomar nuevas medidas de reapertura.

La tasa promedio de positividad en New York se ha reducido 0,71%, un mínimo histórico desde que comenzó la pandemia, según datos del gobierno de Andrew Cuomo.

El estado ha registrado 55 días consecutivos de disminución de casos de covid-19, así como de hospitalizaciones y decesos a consecuencia de la enfermedad.

El gobernador Cuomo afirmó que New York está derrotando el covid-19, “el estado de Nueva York está derrotando a COVID y progresando en los números, y la clave es brindar disparos en armas para todos los neoyorquinos”.

Las jornadas de vacunación han sido un factor clave en la recuperación de la Gran Manzana. Más del 40% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Sin embargo, aunque las jornadas de vacunación han sido exitosas, en los últimos días, se ha visto una disminución considerable en la tasa de vacunación. A pesar de que, el estado amplio la elegibilidad de la vacuna para niños de 12 a 15 años.

“Las hospitalizaciones y la tasa de positividad están disminuyendo, pero también lo está la tasa de vacunación, y debemos ser creativos para alentar a los neoyorquinos restantes a que se vacunen”, dijo Cuomo.

New York ha ofrecido una cantidad de incentivos para que más neoyorquinos acudan a los centros para inmunizarse, desde boletos gratis a parques hasta ganar un ticket de lotería por 5 millones de dólares.

La última tasa diaria de positividad de coronavirus que registró el estado fue de 0,61%. De acuerdo a los datos estatales, un total de 1.068 neoyorquinos se encuentran hospitalizados por covid-19, la cifra más baja desde el pasado 25 de octubre.

También puedes leer: New York se moderniza: más autobuses eléctricos llegan a la MTA