Noticias

New York expande distribución de vacuna a otros grupos

El gobernador de New York dijo que el estado se preparará para comenzar a distribuir la vacuna contra el covid-19 en otros sectores de la población.

New York expande  distribución de vacuna a otros grupos

New York continúa en la lucha para aplicar la mayor cantidad de vacunas posibles antes de mediados de este año 2021.

A partir de este lunes 11 de enero, el grupo de socorristas, trabajadores de la educación y trabajadores del transporte público podrán adquirir la vacuna contra el covid-19 en New York.

“Tendremos miles de proveedores en línea la próxima semana. Básicamente, el lunes es cuando se abrirá el sitio web de registro para hacer una cita”, expresó el gobernador Cuomo el viernes desde una conferencia diaria sobre el coronavirus.

A pesar de esto, el gobernador de New York mostró que aún hay muchas deficiencias en cuanto a la distribución efectiva y eficaz de la vacuna en el estado.

“El suministro sigue siendo nuestro mayor problema. Nuestra red de distribución superará con creces nuestro suministro. Aquí está la realidad: para terminar 1A, necesitamos 1 millón de dosis; 1B, necesitamos 3,2 millones de dosis. Recibimos 300.000 dosis por semana. A este ritmo, se necesitarán 14 semanas para pasar 1A y 1B”, expresó el mandatario local.

Las personas que comenzarán a ser vacunadas desde este lunes están en los grupos de: personas mayores de 75 años, trabajadores de la educación, primeros respondedores (policía, bomberos), trabajadores de tránsito público y trabajadores de seguridad pública.

Según detalló el gobernador de New York, los sitios de vacunación incluirán farmacias, oficinas de doctores, Javits Center, entre otros.

Cuomo indicó que New York City está en este momento en la Fase 1A de vacunación contra el covid-19, lo que quiere decir que los trabajadores de hospitales que se encuentran en primera línea y las personas de los hogares de ancianos.

Para esta nueva etapa, se abre la Fase 1B. Cada una de las fases incluyen al menos a cuatro millones de personas.

Por otro lado, el gobernador dijo que todos los hospitales de New York deberán seguir dando prioridad a los trabajadores de la salud en las jornadas de vacunación contra el covid-19, ya que son la población más expuesta al virus y con más riesgo de contagio debido a las condiciones que viven todos los días.

“Dependemos del suministro. Estoy trabajando en estrecha colaboración con la administración de Biden. Están trabajando para acelerar el suministro. Es una gran noticia, y cuanto más recibimos, más transferimos”, expresó el gobernador Cuomo, según destaca CBS News.

En las próximas semanas se prevé que hasta 3.000 lugares para la aplicación de la vacuna estén disponible a lo largo y ancho del estado de Nueva York. Sin embargo, el gobernador fue claro que todavía “falta mucho” para satisfacer la demanda.

El estado de New York cuenta con más de 8.500 personas hospitalizadas hasta este sábado 9 de enero, según los datos emitidos por los funcionarios estatales.

Mientras que, el número de casos diarios continúa incrementándose con un total de 18.832 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas y 161 decesos a consecuencia de la enfermedad.

Te puede interesar: Funcionarios afirman que hay miles de vacunas COVID sin usar en New York