Noticias

New York City reabrirá totalmente a principios de julio

El alcalde de la ciudad Bill De Blasio pronosticó reabrir 100% la ciudad de New York.

New York City reabrirá totalmente a principios de julio

El próximo 1 de julio, la ciudad de New York podría reabrir completamente después de restricciones por más de un año debido a la pandemia, así lo anunció el alcalde Bill De Blasio durante una aparición en el programa ‘Morning Joe’ en MSNBC, este jueves 29 de abril.

Bill De Blasio afirmó que la ciudad de New York podría ver “un gran verano” a partir de julio después de reactivar completamente la economía.

En este momento, dijo De Blasio, la ciudad tiene más confianza y el objetivo de las autoridades de New York es “traer la vida de vuelta en gran medida a como era antes, y que la gente pueda disfrutar de un verano increíble, con extraordinarias actividades que también provocará que la gente regrese a la ciudad porque van a querer vivir aquí otra vez”.

Las palabras de De Blasio llegan cuando en la ciudad se han vacunado un gran porcentaje de personas, lo que abre un camino a una recuperación mucho más rápida.

De Blasio añadió que el plan “es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas, teatros, en plena fuerza. Porque miren, lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado, un número extraordinario, 6.3 millones de vacunas en la ciudad de Nueva York hasta la fecha”.

Para las autoridades, la vacunación es fundamental para volver a la normalidad. Por eso, los expertos en salud de New York City han instado a los neoyorquinos a tomar las citas para acceder a la vacuna contra el covid-19 lo más pronto posible.

De Blasio aseguró que desde su gestión están tratando de llegar a todas las comunidades, especialmente las más vulnerables, para que tengan acceso a la vacuna.

El objetivo de las autoridades de la ciudad es lograr una inmunidad del 85% de la población total para volver a la normalidad lo más pronto posible.

Ahora, la meta es poder lograr la vacunación para finales de junio, y reactivar totalmente la ciudad a principios del mes de julio, detalló el alcalde.

“Estamos haciendo mucho para llegar a las personas en sus comunidades, y otros lugares. Y amo esta parte. Por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural está proporcionando vacunas gratuitas debajo de la ballena azul”, dijo el alcalde De Blasio durante su comparecencia en el programa.

Por otro lado, De Blasio añadió que espera que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, no interfiera en los planes de reactivación para la ciudad de New York, ya que, la meta de reapertura beneficiará no solo a la Gran Manzana, sino también a los estados que dependen de su reactivación para la recuperación económica.

“El Gobierno federal, el Gobierno estatal siempre tiene algo que decir, pero yo digo que como líder en la ciudad de Nueva York, estamos listos para volver y volver fuertes. Todos los indicadores lo muestran. Estamos enfocados en los datos y la ciencia. Así es como tomamos todas las decisiones, eso es lo que funcionó, y los datos y la ciencia dicen en voz alta, es hora de volver”, añadió el alcalde.

También puedes leer: New York se quedó sin 44 millones de turistas por el covid-19