Noticias

New York City no podrá alcanzar la meta de vacunación para julio

La ciudad de New York no logrará la meta de vacunar con ambas dosis a cinco millones de neoyorquinos.

New York City no podrá alcanzar la meta de vacunación para julio

Millones de personas residentes en la ciudad de New York se rehúsan a aplicarse la vacuna contra el covid-19, lo que dejaría atrás la meta de la ciudad de inocular a más de cinco millones de personas para el próximo 1 de julio.

La ciudad de New York ha dado un paso a la normalidad, pero, el estancamiento en las jornadas de vacunación podría retrasar la reactivación total.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio había puesto una meta de vacunar a cinco millones de neoyorquinos para el próximo 1 de julio, sin embargo, parece que no va a poder ser alcanzada.

El promedio de personas vacunadas con las dos dosis alcanza apenas el 49%, según los datos de la ciudad. Mientras que, en el estado de New York, el promedio de personas vacunadas supera el 70%.

Aunque las inyecciones abundan en cada esquina de la ciudad, menos son las personas que acuden a las jornadas de vacunación. Incluso, en la ciudad desarrollaron un nuevo mecanismo para que las vacunas lleguen a las viviendas de las personas.

“La estrategia más reciente para agilizar la vacunación, ha sido llevar las dosis a la casa a través de un programa que ya está disponible. Las vacunas en el hogar para todos los neoyorquinos amplían un programa lanzado por Test & Trace Corps en mayo para llegar a las personas más necesitadas, incluidas las personas mayores, los residentes de NYCHA y los empleados de la ciudad“, expresó Pedro Frisneda, portavoz del DOHMH.

New Jersey logra 70% de la vacunación de su población

Las autoridades de salud de la ciudad están luchando contra las dudas de aquellos neoyorquinos con relación a la seguridad de las vacunas. Gran parte de las personas que no se han querido inmunizar no confían completamente en la veracidad de las dosis.

Los datos del Departamento de Salud de la ciudad indican que 4,086,757 neoyorquinos ya han sido completamente inmunizados contra el covid-19.

“La reapertura total de la ciudad la recibimos con entusiasmo, aunque la verdad es que no hemos llegado al objetivo de vacunación en la ciudad de Nueva York, proyectada para inicios del verano. Queda un trabajo titánico por hacer en comunidades que no creen en la efectividad de los fármacos. Y esto hay que manejarlo con cuidado, especialmente cuando vemos el avance de la nueva variante Delta del COVID-19″, advirtió Guillermo Chacón, presidente y fundador de la Red de Salud Hispana.

El doctor Chacón expresó que en las comunidades hispanas, se necesita mucha paciencia y trabajo para lograr que las personas accedan a las vacunas.

Muchos hispanos residentes en New York están dudosos, temerosos y escéptico sobre la efectividad de las vacunas, especialmente por la influencia que tienen los movimientos antivacunas.

“No se trata de decirle a la gente solamente: ¡Ven y vacúnate! Hay decisiones firmes de grupos que decidieron no hacerlo. Y a ellos hay que ofrecerle la información requerida adecuada”, dijo Chacón.

Desde el mes de marzo hasta hoy, la situación ha cambiado bastante en New York City. Hace tres meses, las autoridades de la ciudad reclamaban al gobierno federal el suministro de vacunas. En este momento, aunque hay millones de dosis, menos son los neoyorquinos que quieren vacunarse.

Las autoridades tienen el desafío de convencer de ponerse la vacuna contra el covid-19 a aquellas personas que sienten desconfianza por las dosis.

A pesar que todavía faltan muchas personas por vacunarse, con el porcentaje de vacunados en la ciudad hasta el momento, las cifras de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 han disminuido notablemente.

con información del Diario NY.

También puedes leer: Economía de New York calificada como la peor de Estados Unidos