Noticias

New York City reporta aumento de casos covid-19

Las hospitalizaciones por coronavirus si disminuyeron en New York.

New York City reporta aumento de casos covid-19

Las autoridades de la ciudad de New York hablaron este lunes en una rueda de prensa para ofrecer un reporte sobre la pandemia del covid-19.

En los últimos días, la ciudad registró un alza de casos de covid-19 pero las hospitalizaciones se mantienen a un nivel bajo, según informaron las autoridades.

El Comisionado de Salud de la ciudad, el doctor Dave Chokshi, indicó que los pronósticos de un incremento de casos covid-19 para la temporada de invierno se están cumpliendo.

“Aunque las hospitalizaciones permanecen bajas actualmente, hemos experimentado un alza de casos en los días recientes, y eso lo anticipamos que ocurriría cuando el clima se pusiera más frío y la gente empieza a pasar más tiempo en lugares internos“, dijo Chokshi.

El doctor señaló que en este momento la ciudad tiene más herramienta y está mucho mejor preparada para enfrentar un repunte de casos que el año pasado, “ahora tenemos más herramientas que el año pasado para combatir el virus este invierno, y la principal es la vacunación, con los niños ya inyectándose y las vacunas de refuerzo, y el seguir usando máscaras en lugares interiores y la realización de pruebas“.

En las últimas 24 horas, la ciudad de New York reportó 927 nuevos casos de covid-19, según detalló el alcalde Bill De Blasio. Mientras que, el estado registró un incremento de contagios llegando a una tasa de positividad del 3%.

A pesar del incremento de casos, el alcalde informó que las jornadas de vacunación han sido muy positivas, especialmente en los niños entre los 5 y 11 años de edad.

“Ahora en este grupo, el de los niños más grandes, se está viendo que ya alcanzamos el 80 por ciento de vacunación, al menos una vacuna“, agregó De Blasio.

El 74% de los neoyorquinos ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 68% ya está completamente inmunizado.

New York

De Blasio dijo que los padres están acudiendo en masa a los centros de vacunación dispuestos en la ciudad para inmunizar a los más pequeños.

“La vacunación de los más pequeños ha estado disponible solo por muy poco tiempo, y ya hemos visto una gran respuesta, y especialmente si nos enfocamos en la vacunación en las escuelas que ha sido un gran éxito“, indicó la máxima autoridad de la ciudad.

El alcalde indicó que solo una semana después desde que inició la jornada de vacunación en las escuelas de la ciudad, ya se habían inmunizado a 22.500 niños en las mismas escuelas en las que acuden. En general, el total de niños vacunados en la ciudad asciende a 62.000.

“La vacunación de los más pequeños ha estado disponible solo por muy poco tiempo, y ya hemos visto una gran respuesta, y especialmente si nos enfocamos en la vacunación en las escuelas que ha sido un gran éxito. Los padres “están acudiendo en grandes números a vacunar a sus hijos en sus escuelas“, dijo De Blasio.

El presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, destacó el trabajo que está haciendo la ciudad para reducir los casos covid-19 y aumentar las tasas de vacunación.

“Estoy súper orgulloso del esfuerzo que se está haciendo con la vacunación, ya que esta ciudad representa un gran reto, y se nos pidió hacer más y así respondimos, incluyendo los más jóvenes que acudieron a vacunarse y los trabajadores de las agencias. Esto demuestra que somos un modelo para el resto del país, y establece un estándar sobre lo que es tener un programa de vacunación de este tipo“, agregó.

La ciudad informó este lunes que ya se han administrado 630.00 dosis de refuerzo de las vacunas. La tercera dosis ya está disponible en la Gran Manzana para todas las personas mayores de 18 años.

También puedes leer: Expertos prevén un posible aumento de covid-19 en invierno