Noticias

New York City abre centros de enfriamientos por intensa ola de calor

Desde el 27 de junio hasta el 29 de junio estarán abiertos los centros de enfriamiento en New York.

New York City abre centros de enfriamientos por intensa ola de calor

La ciudad de New York enfrentará una intensa ola de calor en los próximos días, por lo que las autoridades dispondrán de centros de enfriamientos para que las personas puedan refrescarse.

Desde el 27 de junio hasta el 29 de junio, las autoridades de la ciudad de New York dispondrán de centros de enfriamientos debido a la ola de calor que se registrará en el área triestatal.

Las autoridades indicaron que la mejor manera de combatir la ola de calor es mantenerse hidratado y fresco. Además, los neoyorquinos tendrán la opción de acudir a los centros de enfriamiento para refrescarse.

“La mejor forma de combatir el calor es mantenerse fresco e hidratado. Beba muchos líquidos y evite actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, John Scrivani.

“Si no tiene aire acondicionado en su casa, la ciudad ha abierto cientos de centros de enfriamiento en los cinco condados. Para encontrar un centro de refrigeración cerca de usted, visitar el sitio web, añadió.

Alrededor de la ciudad, han dispuesto muchos centros de vacunación,  la mayoría de los ellos están abiertos durante el horario comercial habitual en caso de una ola de calor.

Estados Unidos enfrentará una de sus peores olas de calor. Los expertos han advertido a las personas que durante el verano, las temperaturas serán extremadamente altas.

A partir de este lunes, en New York, el calor estaría llegando y se espera que se ubique en más de 100 grados en la ciudad y sus alrededores el martes, miércoles y probablemente el jueves.

Un centro de enfriamiento es una instalación donde las personas pueden acudir para disfrutar de aire acondicionado durante las olas de calor.

Ola de calor en New York será una de las peores en décadas

New York

Nueva York vivirá una de sus peores ola de calor no vista en décadas, advirtieron los meteorólogos en las últimas horas.

Los meteorólogos indicaron que el calor va a disminuir pero que la humedad va a aumentar, lo que hará que se sienta mucho más caliente la Gran Manzana durante esta semana.

“Va a ser asqueroso afuera. El punto de rocío aumentará en los próximos días, por lo que se sentirá aún peor”, dijo el meteorólogo de Accuweather, Brett Rossio a The New York Post.

“El abrasador clima cálido y asfixiante de una dorsal de gran amplitud continuará a largo plazo”, dijo Kyle Theim, meteorólogo de la oficina en Atlanta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Las temperaturas a partir del lunes estarán entre 10 y 15 grados (Fahrenheit) por encima de lo normal, y rozarán las temperaturas máximas récord, tanto para las máximas como para las mínimas diarias”, agregó.

Los expertos pronostican que algunas ciudades como Atlanta, Nashville, Tennessee, Baltimore y Montgomery, Alabama, tengan varios días de calor récord.

Ciudades como Boston, New York y Lexington, normalmente ven 89℉ desde el 1 de junio, pero, cada una de estas ciudades verá estas temperaturas al menos una vez en los próximos cinco días, señalaron los expertos.

La ola de calor llegó rápidamente a Estados Unidos, sin estar completamente en el verano. Muchas personas no tomaron sus precauciones ante las intensas temperaturas. Los meteorólogos recomiendan: mantenerse bien hidratado, llevar protector solar, llevar ropa suelta y con colores claros, y nunca dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos.

Los expertos recomiendan mantener bien hidratado, llevar ropa de colores claros, usar protector solar y no dejar jamás a personas o mascotas encerradas dentro de vehículos, mucho menos en estos calurosos días de pre-verano.

con información de Telemundo47.

También puedes leer: Comienza la primera ola de calor en Estados Unidos