Noticias

New York crean campaña telefónica para aumentar vacunación

Por medio de llamadas telefónicas, las autoridades de New York están incentivando a las personas a vacunarse.

New York crean campaña telefónica para aumentar vacunación

Los funcionarios de salud de New York están desarrollando una campaña masiva de vacunación para incentivar a los neoyorquinos a inmunizarse en medio del avance de la variante delta.

Por medio de llamadas telefónicas, las autoridades de salud han impulsado un programa para que más personas acudan a los sitios de vacunación a inmunizarse, dada la disminución de la vacunación que ha registrado New York en las últimas tres semanas.

Los trabajadores de Test & Trace Corps se han comunicado con decenas de hogares de neoyorquinos para contactar a las familias que aún no se han inmunizado contra el covid-19.

El objetivo de este nuevo plan es ofrecer citas de vacunación y hablar sobre la importancia de las vacunas en este momento de repunte de casos por la aparición y propagación de la nueva variante.

“La función principal de las llamadas es asegurarse de que si los neoyorquinos están interesados ​​en programar una cita, podemos facilitarles eso”, dijo el portavoz de Test & Trace Corps, Adam Shrier.

“Si las personas ya están vacunadas, les pedimos saber más sobre lo que guió su decisión. Si dudan o se resisten, les pedimos que expliquen por qué para que podamos conectarlos con los recursos de la ciudad que pueden ayudar a abordar sus preocupaciones”, añadió

La persona que hace la llamada por parte de Test & Trace Corps ofrece a los residentes de New York: citas en los sitios de la ciudad, conexión directa con un contratista de la ciudad que realiza las vacunas en el hogar para aquellos que prefieren esa opción o están médicamente confinados en el hogar y una referencia a una enfermera del Departamento de Salud. Además de una línea directa de médicos para quienes tengan preguntas sobre la vacuna.

New York crean campaña telefónica para aumentar vacunación

En New York, la variante delta se ha propagado rápidamente. La mayoría de las hospitalizaciones y nuevos casos con esta variante son en personas que no están vacunadas contra el covid-19, al igual que ha pasado en el resto del país, según informan las autoridades de salud.

Los datos recientes del Departamento de Salud de la ciudad de New York muestran que el 98% de las hospitalizaciones y las muertes que se registraron por covid-19 entre enero y junio se dieron en la población que no estaba completamente vacunada contra el virus.

En la ciudad, según estos mismos datos, el 73% de los adultos está completamente vacunado, pero el 27% no lo está.

La semana pasada, el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, anunció la exigencia de una tarjeta de vacunación en negocios cerrados, incluidos todos los restaurantes, lugares de entretenimiento y gimnasios cubierto, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

De Blasio también pidió que los trabajadores municipales y otros empleados de la fuerza laboral de la ciudad se sometan a pruebas semanales o se vacunen contra el covid-19 para estar seguros en sus puestos de trabajo.

El número de casos de coronavirus diarios en la ciudad de New York ha aumentado en un promedio de 1.084 en los últimos 28 días a 1.597 casos durante la semana pasada, una diferencia de más de 500 nuevos casos.

Hasta el momento, los funcionarios de salud están recomendado el uso de las mascarillas en lugares abiertos y cerrados para las personas vacunadas y no vacunadas.

La variante delta ya representa el 93% de todos los nuevos casos en Estados Unidos. El estado de la Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país, según su tasa diaria de infección por covid-19.

También puedes leer: Florida bate nuevo récord de casos de coronavirus