Noticias

New York y California exigirán vacunas o pruebas COVID a trabajadores

New York y California anunciaron que exigirán a trabajadores y empleados del gobierno, la vacuna contra COVID-19 o enfrentarse a las pruebas semanales.

New York y California exigirán vacunas o pruebas COVID a trabajadores

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que todos los trabajadores municipales -incluidos los profesores y los agentes de policía- deberán vacunarse a mediados de septiembre o enfrentarse a las pruebas semanales de Covid-19, lo que convierte a la ciudad en uno de los mayores empleadores de EE.UU. en tomar esta medida.

La orden afecta a unos 340.000 trabajadores de la ciudad, y comenzaría para la mayoría de los trabajadores el 13 de septiembre, el día en que casi un millón de estudiantes del mayor distrito escolar del país vuelven a clase.

De Blasio ha señalado que la reapertura de las escuelas es fundamental para la recuperación de la ciudad tras la pandemia.

Lee aquí: CDC recomiendan usar mascarillas a todos en las escuelas

New York quiere apegarse a recomendaciones de los CDC

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este miércoles que su administración está revisando las nuevas directrices de los CDC sobre el uso de mascarillas en interiores para personas totalmente vacunadas con expertos sanitarios federales y estatales.

No está claro cuándo el demócrata podría hacer un anuncio final en cuanto a esas conclusiones, pero se ha alineado con la agencia federal en sus anteriores recomendaciones sobre mascarillas.

Cuomo dijo a un grupo empresarial que el estado todavía estaba revisando la recomendación, pero que los gobiernos locales con altos índices de transmisión de COVID deberían “considerar seriamente” la adopción de la nueva guía de mascarillas.

El gobernador también señaló que todos los empleados del estado de Nueva York se enfrentarán a una fecha límite del Día del Trabajo para vacunarse o enfrentarse a requisitos de pruebas agresivas.

California le sigue el paso

New York y California exigirán vacunas o pruebas COVID a trabajadores

La medida también fue adoptada por el gobernador Gavin Newsom en California, y refleja la creciente preocupación de muchos funcionarios por el escepticismo de las vacunas y la propagación de la variante Delta, más contagiosa, que podría provocar una nueva oleada de la pandemia.

En el caso de California, la orden cubriría a los más de dos millones de trabajadores sanitarios de hospitales privados y públicos, residencias de ancianos y otros centros de atención a colectividades, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Los nuevos casos diarios se han cuadruplicado en EE.UU. durante el último mes, lo que ha llevado a algunos expertos en salud pública a pedir medidas más estrictas para aumentar los retrasados índices de vacunación.

En el mes transcurrido desde que California levantó todas las restricciones de seguridad de Covid para su “gran reapertura”, el capitolio del estado ha vuelto a exigir una mascarilla después de que varios ayudantes contrajeran Covid-19.

Un grupo de casi 60 importantes organizaciones médicas, entre las que se encuentran la Asociación Médica Americana y la Asociación Americana de Enfermeras, también emitió el lunes una declaración en la que se pide la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios.

También la Alianza de Bares de San Francisco, que representa a casi 500 bares, está recomendando a sus miembros que exijan a los clientes una prueba de vacunación para entrar en los establecimientos.

El nuevo requisito en California comenzará el 2 de agosto y se aplicará el 23 de agosto, según indicó Newsom.

California registra una media de casi 6.400 nuevos casos del virus al día, un aumento de más del 200% en las últimas dos semanas. Sin embargo, más del 64% de los adultos del estado están totalmente vacunados, según datos federales.

El mes pasado, San Francisco anunció que todos sus trabajadores, más de 35.000 personas, tendrían que recibir la vacuna o arriesgarse a recibir medidas disciplinarias tras la aprobación por parte de la FDA de al menos una de las tres vacunas que ahora se administran bajo una orden de emergencia.

“Principalmente, estamos viendo infecciones en los no vacunados”, dijo George Rutherford, epidemiólogo de la Universidad de California en San Francisco.

con información de The Guardian y New York Times.

También puedes leer: Estados Unidos podría registrar hasta 200.000 casos covid-19 diarios