Noticias

New York aplicará un millón de vacunas en enero

La ciudad de New York se planteó una meta de vacunación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

New York aplicará un millón de vacunas en enero

En Estados Unidos hasta ahora solo se han vacunado 4, 2 millones de personas, a pesar de las expectativas que generó el gobierno federal que se vacunarían unos 20 millones antes de enero de  2021.

El alcalde de New York City, Bill De Blasio, se mostró este lunes “optimista y esperanzado” de lograr la meta de administrar un millón de vacunas a los neoyorquinos al finalizar este mes de enero de 2021.

De Blasio se planteó el objetivo de un millón de dosis de vacunas en New York City para continuar en la lucha contra el virus que aún sigue atacando duramente a la Gran Manzana.

La labor que cumple el personal de salud continuará intensificándose, para lograr que en esta primera semana de enero se coloquen cerca de 100.000 dosis en New York City, y que al terminar el mes, estas sumen 400.000 inmunizaciones por semana, así lo explicó el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio.

David Chokshi, comisionado de salud de New York también presentó sus estadísticas, calculadas en la necesidad de incrementar de 125 a 250 los centros de salud que ofrecen vacunas para finales de este mes. 

Esto será posible aplicando la popular fórmula 24×7, es decir, que estos centros deberán permanecer abiertos todo el día, durante cada una de las semanas en su totalidad.

A estas instituciones se sumarán en New York City dos clínicas ambulantes, habilitando áreas especiales con cinco centros de vacunación New York City Health + Hospitals y tres centros que funcionarán en las escuelas el domingo 10 de enero.  

Estos tres centros de vacunación estarán activos en las edificaciones de la escuela Bushwick en la 400 de la avenida Irving en Brooklyn, otro en la escuela secundaria Hillcrest en el 160-05 de la avenida Highland en Queens y el tercero en la escuela del sur de El Bronx en el 701 de la avenida St. Ann’s, según detalló un reporte hecho por la cadena de noticias Univisión.

Para este lunes, las autoridades de New York esperaban por el permiso federal para vacunar al personal de los equipos de rastreo, conformado por empleados de la salud que ejerzan funciones en las áreas de: cirugías ambulatorias, dentistas, terapistas físicos, empleados de clínicas especializadas, y el personal médico del NYPD. 

Por su parte, para el próximo 11 de enero, New York City tiene previsto iniciar con la jornada de vacunas para trabajadores de la salud que se encuentren en hogares particulares, en hospicios y más empleados de centros de ancianos, según información suministrada por las autoridades de salud de la ciudad.

Te puede interesar: New York City se acerca al 10% de su tasa de positividad

Estados Unidos sobrepasó los 20 millones de casos

New York

De acuerdo con el recuento autónomo que realiza la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó este lunes 4 de enero a los 20.786.001 casos confirmados y a los 353.131 fallecidos por covid-19.

Un breve recuento de los estados más afectados por la pandemia de Estados Unidos, revela que New York sigue siendo uno de los más impactados por la pandemia, con base a datos suministrados por la cadena de noticias EFE.

Todo el estado de New York reporta 38.599 muertes por covid-19, seguido de Texas con 28.551 decesos, California con 26.665; el estado de la Florida con 22.090 y Nueva Jersey con un total 19.225 decesos por la enfermedad.

El estado de la Florida se ha sumado al alto incremento de casos que han tenido varios estados del país desde mediados de noviembre, ubicándose como la tercera entidad más impactada por la pandemia detrás de California y Texas.

También puedes leer: New York sobrepasa las 8.000 hospitalizaciones por covid-19