Noticias

New York en alerta por paso de la tormenta Elsa

New York City se prepara para recibir este viernes a la tormenta tropical Elsa.

New York en alerta por paso de la tormenta Elsa

Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, la tormenta Elsa amenaza con seguir su camino con fuertes lluvias y repentinas inundaciones. 

El jueves 8 de julio, la ciudad se comenzaba a preparar para recibir a la tormenta Elsa. Fuertes lluvias con vientos huracanados vivió la Gran Manzana, que dejaron grandes inundaciones en la ciudad.

Aunque Elsa no golpeará directamente a New York, no quiere decir que los remanentes no causen estragos en la región triestatal.

Los funcionarios de gestión de emergencias de la Gran Manzana emitieron un aviso de viaje para este viernes, cuando la tormenta pase frente a la costa.

“La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York está en contacto con el Servicio Meteorológico Nacional para prepararse para los impactos potenciales de las fuertes lluvias debido a la Tormenta Tropical Elsa”, declaró John Scrivani, el comisionado de Manejo de emergencias de la ciudad. 

“La tormenta tropical tiene el potencial de causar inundaciones, vientos fuertes y daños a la propiedad a medida que avanza sobre la ciudad. Los neoyorquinos deben tomarse el tiempo para prepararse y tomar las precauciones adecuadas si deben viajar por la ciudad durante la tormenta”, recomendó el funcionario.

El funcionario agregó que las condiciones de mal tiempo serán las últimas que enfrentará la ciudad de New York esta semana.

Los efectos de la tormenta tropical Elsa probablemente se comenzaron en la madrugada del jueves, dijeron los funcionarios de Manejo de Emergencias. 

“Se espera la lluvia más fuerte para entonces y continuará hasta la media mañana del viernes, y se estima que causará alrededor de 2 a 3 pulgadas de agua”, señalaron.

“Los vientos racheados también están en el pronóstico con vientos sostenidos de 20 a 30 mph y ráfagas de hasta 50 mph a lo largo de la costa inmediata”, describió el Manejo de Emergencias en un comunicado publicado este jueves.

La agencia también advirtió que es posible que haya algunas tormentas eléctricas fuertes severas la tarde de este viernes, antes de la llegada de Elsa y nuevamente mañana por la tarde después de que Elsa haya pasado.

Las autoridades exhortan a los neoyorquinos a prepararse para posibles inundaciones, cortes de energía y viento.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Elsa pasará esta noche del viernes y mañana sábado, cerca del este y noreste de los estados de la costa atlántica y llegará a las costas del atlántico canadiense el sábado.

Elsa se podría convertir en ciclón

Elsa se convierten en huracán y amenaza Florida

“Se prevé que Elsa se convierta en un ciclón tropical el viernes por la noche”, señaló el centro meteorológico, con sede en Miami.

Los meteorólogos esperan que caigan hasta el viernes entre 2 y 4 pulgadas de lluvias con totales aislados que podrían alcanzar las 6 pulgadas a lo largo del centro y este de Carolina del Norte y hacia el Virginia y New England.

Estas intensas precipitaciones podrían “ocasionar repentinas inundaciones en zonas urbanas y algunas aisladas en ríos”, alertó el NHC.

Elsa es la quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico, y llegó a ser también el primer huracán de este año en la cuenca atlántica, cuando pasó por el Caribe oriental hasta llegar a Cuba el lunes.

Tras debilitarse, recuperó de nuevo la categoría de huracán en su ruta hacia costa floridana del Golfo de México, sobre la que avanzó casi en paralelo desde el martes y ocasionó lluvias, vientos y marejadas.

Según describe la web en su sección meteorológica, este fenómeno ciclónico se mantendrá con bastante calor y humedad.

También puedes leer: Tormenta Elsa se dirige a las costas de Florida