Noticias

New York: el estado más afectado por muertes covid-19 y pérdida de empleos

Una encuesta colocó New York como el estado más golpeado por la pandemia en cuanto a pérdidas de empleos y vidas humanas.

New York: el estado más afectado por muertes covid-19 y perdida de empleos

New York perdió cerca de 55.000 empleos por cada millón de habitantes y registró 3.300 muertes a consecuencia de covid-19 por cada millón de habitantes, ubicándose como el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

En términos de empleos y muertes por covid-19, New York registró el peor registro per cápita en todo el país, según datos del gobierno de Hamilton Place Strategies.

El empleo fue uno de los grandes perdedores durante la pandemia del covid-19 en Nueva York. El mercado minorista de la Gran Manzana ha sido el más afectado en comparación con otros estados del país.

A inicios de la pandemia del covid-19, en los meses de marzo y abril del año pasado, New York se convirtió en el epicentro mundial, contabilizando miles de muertos e infectados diariamente. La Gran Manzana se vio totalmente paralizada por la llegada del virus.

“Los estados tenían, y tienen, diferentes políticas y enfoques para la mitigación de virus, y los resultados de ese experimento de políticas inadvertido ahora se están haciendo evidentes”, escribieron los autores en el informe.

Con la economía totalmente cerrada, los pequeños negocios de New York sufrieron grandes pérdidas de empleos.

A nivel general, Estados Unidos perdió 13 empleos por cada persona que falleció a consecuencia del covid-19.

Los estados pilares del turismo y la hotelería, como New York, registraron el mayor número de perdida de empleos, según el informe realizado por el gobierno de Hamilton Place Strategies.

El informe detalla que los estados que mejor salieron posicionados en la pandemia fueron Idaho y Utah, ambos ganaron más empleos. Estas entidades registraron un menor número de fallecidos por covid-19 y un menor número de perdida de empleos.

Estados Unidos registró una pérdida de más de 9,8 millones de empleos, según los datos, siendo Hawái el estado más afectado por el descenso en los puestos de trabajo.

Te puede interesar: Multitudes en Times Square demuestran cómo New York está volviendo a la normalidad

Una recuperación lenta para New York

New York

Con la llegada de la vacunación, New York ha comenzado un proceso de reactivación de la economía, sin embargo, los expertos aseguran que el proceso será lento por la magnitud de cierres de negocios que ocasionó la crisis de la pandemia.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio un paso para comenzar a recuperar la economía después de más de un año de cierres y restricciones por el covid-19.

Aunque la reapertura ha sido aceptada por los sectores, algunos lideres afirman que las restricciones de capacidad influirán en la recuperación económica del estado, especialmente en la industria de entretenimiento y los restaurantes.

La industria de los restaurantes ha pedido a Cuomo extender la capacidad en sus espacios interiores. En este momento, los restaurantes solo pueden tener 50% de su capacidad en sus interiores.

Los propietarios afirman que muchos restaurantes podrían cerrar a final de este año si no se crean mecanismos para ofrecer un soporte económico que pueda impulsar a recuperar todos los ingresos que perdieron durante el año pasado.

Por otro lado, la industria de entretenimiento, una de las últimas en reactivarse, piden al gobernador flexibilizar las restricciones para que los turistas puedan volver a disfrutar de los espectáculos de Broadway o de los estrenos mundiales del cine.

Hasta el momento, en la ciudad de New York, se han vacunado a más de cinco millones de personas desde que iniciaron las jornadas a finales de diciembre del año pasado.

También puedes leer: New York City ha vacunado a más de 5 millones de personas