Noticias

New York ofrece 100 dólares por vacunar a los niños

En algunas ciudades de Estados Unidos, como Chicago y Nueva York, los padres tienen ahora un incentivo adicional para vacunar a sus hijos: 100 dólares en efectivo.

Efectividad: 99,9% de los vacunados no se enferman gravemente

La ciudad de Nueva York lleva semanas ofreciendo el incentivo financiero a otros grupos de edad que pueden vacunarse contra la COVID-19, pero ahora los niños de 5 a 11 años también pueden recibir el dinero, según informó el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa.

El incentivo de 100 dólares vino acompañada de un llamamiento del médico a los padres y cuidadores para que “vacunen a sus hijos lo antes posible”.

La ciudad de Nueva York espera recibir 330.000 dosis de vacunas en los próximos días, y planea realizar clínicas de vacunación de un día en las escuelas de la ciudad la próxima semana, dijo el Dr. Dave Chokshi, comisionado de salud de la ciudad.

“Si vacunáramos a todos los neoyorquinos de entre 5 y 11 años, evitaríamos unos 38.000 casos de COVID-19“, informó Chokshi, citando una presentación de los CDC a principios de semana.

“Con la vacuna tenemos la oportunidad de hacer que la COVID-19 sea en gran medida una enfermedad prevenible por vacunación entre los niños, similar a la varicela, la rubéola y el rotaviru, todas ellas enfermedades para las que la inmunización infantil es ahora rutinaria”.

Las autoridades sanitarias de Chicago también están ofreciendo a las familias tarjetas de regalo de 100 dólares para niños de 5 a 11 años cuando se vacunen en los eventos o clínicas sanitarias de la ciudad.

En San Antonio (Texas), los padres y tutores pueden obtener una tarjeta de regalo de 100 dólares para los supermercados H-E-B cuando lleven a sus pequeños a las clínicas de salud pública de la ciudad para vacunarse.

Luisiana también ofrece 100 dólares a las familias con niños de 5 a 11 años que se vacunen.

Pfizer pide autorizar vacuna COVID para niños

Aunque los funcionarios de salud pública están instando a los padres a que vacunen a sus hijos pequeños contra la COVID-19 ahora que tienen a su disposición dosis de tamaño infantil de Pfizer-BioNTech, hay pruebas de que estos incentivos pueden no funcionar como se pretende.

Un estudio realizado el mes pasado reveló que las loterías estatales de vacunas no son eficaces para aumentar las tasas de vacunación. A principios de julio, 19 estados habían anunciado grandes sorteos de dinero en efectivo relacionados con la vacuna COVID-19.

Sin embargo, su efecto sobre los residentes de los estados fue escaso o nulo, según un estudio de economistas de varias universidades publicado el viernes en Jama Health Forum.

“Es posible que los incentivos de la lotería no sean lo suficientemente concretos y que la gente reaccione mejor ante el dinero en mano que ante la posibilidad abstracta de ganar”, explicó Andrew Friedson, profesor de economía de la Universidad de Colorado Denver y coautor del estudio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron el martes que los niños a partir de cinco años se vacunen contra el coronavirus. Anteriormente, los CDC habían autorizado las vacunas sólo para los mayores de 12 años.

Miles de niños de entre 5 y 11 años han sido hospitalizados por COVID-19, y 172 han muerto. Aunque tienen un riesgo mucho menor de padecer COVID-19 grave que los adultos, muchos niños con el virus también han sufrido efectos secundarios o complicaciones a largo plazo de la enfermedad.

Los datos de los CDC sugieren que la variante Delta ha provocado un aumento récord de las hospitalizaciones por COVID-19 entre los niños más pequeños este año, a pesar de que alrededor del 38% de los niños podían tener anticuerpos de una infección anterior.

Fuente CBS News.

También puedes leer: New York City comenzará vacunación en niños entre 5 y 11 años este jueves