Noticias

New Jersey cambia los planes y mantiene clases a distancia en algunas escuelas

El gobernador Phil Murphy anunció que las escuelas públicas de New Jersey tendrán la opción de comenzar el año escolar sin clases presenciales si cumplen con ciertos requisitos.

En un cambio importante, la oficina de Murphy dijo que anunciará planes para facilitar el aprendizaje remoto como una opción más.

Se volvió infructuoso seguir tratando de hacer lo que era imposible. Así que van a pasar las próximas cinco semanas haciendo que el aprendizaje remoto sea lo mejor posible”, dijo Pat Politano, portavoz del distrito escolar Elizabeth de Nueva Jersey al New York Times, cuyo Board Monday se trasladó a tomar clases completamente en línea.

El gobernador mantenía el argumento del aprendizaje en persona, como una cuestión de equidad para los estudiantes que dependen de la escuela para acceder a computadoras y nutrición básica.

New Jersey revierte sus planes y mantiene clases a distancia en algunas escuelas
Imagen Clayton High School, New Jersey

El cambio de política se produce cuando el poderoso sindicato de maestros del estado pidió públicamente por primera vez un comienzo totalmente virtual del año escolar.

Un distrito escolar en New Jersey votó esta semana para realizar todas las clases de forma remota, a pesar de la insistencia de las autoridades de retomar las aulas.

También sigue las decisiones de dos de los distritos urbanos más grandes de Nueva Jersey, Jersey City y Elizabeth, de ofrecer solo instrucción virtual, planes que estaban en conflicto directo con la posición original del gobernador y habrían requerido la aprobación del estado.

Para ser elegible, un distrito necesitaría documentar por qué está utilizando la instrucción totalmente remota y establecer una fecha para regresar a las clases en persona, dijo Murphy.

“Los distritos que no pueden cumplir con todos los estándares de salud y seguridad para la instrucción segura en persona comenzarán su año escolar de una manera completamente remota”, dijo el gobernador.

“Los distritos de escuelas públicas deberán detallar sus planes para satisfacer estos estándares no cumplidos y una fecha en la que anticipan la capacidad de reanudar la instrucción en persona”.

New Jersey

El sindicato de maestros, la Asociación de Educación de Nueva Jersey, un aliado cercano de Murphy, había expresado su preocupación sobre la seguridad de impartir clases en persona.

Pero el martes por la noche, en una declaración conjunta con grupos que representan a directores y administradores, el sindicato criticó la falta de pautas uniformes de seguridad escolar en el estado y pidió instrucción totalmente remota para proteger a sus miembros y estudiantes del riesgo de contraer el coronavirus.

“Los hechos no están a nuestro favor”, escribieron los líderes educativos.

“Nuestra nación se encuentra en medio de una pandemia incontrolada. Nuestro estado, aunque está mejor que muchos otros, aún no ha detenido la propagación de este virus, particularmente entre los mismos jóvenes que están programados para regresar a la escuela en menos de cuatro semanas”.

El virus ha cobrado un precio tremendo en New Jersey, uno de los estados más afectados por la pandemia. Al menos 187,328 personas han dado positivo por el virus y ha habido 15,890 muertes relacionadas con Covid-19.

Pero un bloqueo regional estricto de varios meses ha llevado a una tasa de infección que ahora se encuentra entre las más bajas del país.

Mientras tanto, ciudades como Nueva York, se mantienen como el único distrito grande del país que ha dicho que tiene la intención de ofrecer instrucción en persona, con niños que se presentan a las aulas de una a tres veces por semana, siempre que la tasa de nuevas pruebas positivas se mantenga por debajo del 3 por ciento.

El alcalde Bill de Blasio, dijo recientemente que el distrito estaba revisando las solicitudes de alrededor del 15 por ciento de sus maestros para adaptaciones relacionadas con la salud.

También puedes leer: 8 escuelas de New Jersey no abrirán en Otoño por el coronavirus