Noticias

Alerta en New Jersey: casi 1.000 casos en un día, la cifra más alta desde mayo

El número reportado por las autoridades de New Jersey evidencia el incremento de casos más grande desde el pasado mes de mayo, cuando el estado pudo controlar la tasa de positividad.

Con base a los reportes, 13 de los 21 condados de New Jersey han registrado nuevos contagios de coronavirus en las últimas dos semanas.

El gobernador Phil Murphy detalló que los nuevos casos de coronavirus son preocupantes y alarmantes. Durante su reporte diario, Murphy confirmó que el estado registró 957 nuevos casos positivos durante este sábado 3 de octubre, el conteo más alto desde el pasado 30 de mayo.

En el reporte diario por parte de las autoridades de New Jersey, el condado de Ocean registró nuevamente gran parte de los contagios, con 200 casos confirmados.

Por su parte, la “zona caliente” de Lakewood, registro una tasa de positividad cerca del 28%, informó el viernes 2 de octubre, la comisionada de Salud Judith Persichilli.

Los condados de Gloucester, Bergen, Middlesex y Monmouth también han registrado un incremento de contagios, indicaron las autoridades de New Jersey.

Las autoridades de salud indicaron que los contagios también se han propagado en las escuelas en el municipio de Lakewood, donde se reportaron siete estudiantes y 10 miembros del personal educativo infectados por covid-19, así lo confirmó la superintendente del Distrito de Escuelas Públicas de Lakewood, Laura Winters.

New Jersey

Sin embargo, a pesar de estos contagios entre estudiantes y el personal educativo, los casos de covid-19 en los distritos escolares han sido relativamente bajo.

Las autoridades de New Jersey además han comenzado a hacer el rastreo de personas que asistieron al evento de recaudación de fondos donde estuvo el presidente Donald Trump, quien dio positivo para coronavirus el pasado jueves 1 de octubre.

Los funcionarios de salud pública iniciaron una campaña donde participarán líderes locales y religosos para incentivar a los habitantes del condado usar las mascarillas y aplicar el distanciamiento social.

New Jersey cuenta hasta el momento con 209.000 nuevos casos de coronavirus y 16.135 muertes, con cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, de acuerdo con cifras oficiales del estado.

El estado podría estar preparado para una segunda ola

El especialista en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci indicó que New Jersey estaría “bien posicionada” para enfrentar una segunda ola de coronavirus.

Fauci detalló que New Jersey, después de siete meses de cuarentena para evitar los contagios de coronavirus, el estado ha mantenido una tasa de positividad relativamente baja por debajo del 2%.

Aunque Fauci habló en parte de la buena gestión del estado, New Jersey registra la tasa más alta de mortalidad por covid-19 en los Estados Unidos, de acuerdo a un balance ofrecido por las autoridades locales.

New Jersey ha aplicado duras medidas para disminuir la tasa de positividad diaria. Las autoridades detallaron que los nuevos casos se deben principalmente a la “gran capacidad” de pruebas que ha tenido el estado para detectar nuevos contagios y el aumento de casos entre residentes más jóvenes.

Las autoridades han pedido prudencia y responsabilidad con el uso de las mascarillas, y la realización de reuniones y fiestas, especialmente en la temporada de invierno.

El gobernador Murphy ha dejado claro que mantendrá las restricciones que sean necesarias para evitar que surjan nuevos brotes de covid-19. Especialmente en la temporada de fiestas, como lo son los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Estados Unidos continúa como el epicentro mundial de la pandemia. El país registra 7.399.459 casos de covid-19 y 209.563 muertes a consecuencia de la enfermedad, de acuerdo a datos suministrados por la Universidad de Johns Hopkins. Mientras a nivel global, se contabiliza 34.975.593 personas contagiadas y 1.034.403 muertes.

También te puede interesar: New Jersey registra la tasa más alta de mortalidad en todo EEUU