Noticias

New Era celebra sus 100 años con una línea especial y nuevas colaboraciones

Antes de que el béisbol se vistiera como “El pasatiempo de Estados Unidos” y antes de que la palabra “Fitted” se convirtiera en un sustantivo, una familia se embarcó en un viaje que revolucionaría y redefiniría la industria de los sombreros. Hoy esa gran familia de New Era celebra sus 100 años con una línea especial y nuevas colaboraciones.

New Era

New Era inicia esta nueva década con reediciones y nuevas colaboraciones en el horizonte.

Es el momento centenario de la marca, en la que toma no solo la escena actual, sino que también refleja el pasado. 

Es por ello que la marca ha anunciado que volverá a emitir ciertos sombreros y presentará nuevas colaboraciones este año junto con marcas como Helmut Lang, Yohji Yamamoto, Levi’s, Havaianas, Modernica y Casio G-SHOCK, artista Daniel Arsham y pentatónico.

Chris Koch, presidente y CEO de New Era dice:

“Con humildes comienzos en Buffalo, Nueva York, donde todavía orgullosamente llamamos hogar a nuestra sede global, la compañía ha evolucionado de una pequeña empresa de sombreros a una marca internacional de estilo de vida que incluye ropa y accesorios. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra herencia y entusiasmados con el impulso que tenemos mientras nos embarcamos en nuestros próximos 100 años “.

Colecciones nuevas y antiguas

Además de presentar colecciones nuevas y antiguas, New Era se asociará con el Museo de Historia de Buffalo para presentar una exposición completa de la historia de la marca en el otoño de 2020.

Se exhibirán más de 150 piezas e incluirán unas nunca antes vistas.

Si bien la 59FIFTY es la gorra más reconocible de la marca, también ha creado muchas otras piezas importantes de la historia de los sombreros.

New Era

En el año de 1920, el inmigrante alemán Ehrhardt Koch, de 37 años, y un hábil artesano vieron la oportunidad de rediseñar el proceso utilizado y la calidad de los sombreros de “moda”. 

Era la época de hacer realidad su sueño

Era una época para hacer realidad su sueño. Pidió dinero prestado a su hermana Rose para comenzar New Era Cap Co y echó a andar su experiencia y su mentalidad abierta, que llevaron a la compañía a producir 60,000 gorras estilo Gatsby en el primer año.

En 1932, el hijo de Ehrhardt, Harold, se unió a él en el negocio. Harold notó que la demanda de la gorra de moda se desvanecía, mientras que el béisbol profesional estaba creciendo en popularidad. 

Fue entonces cuando New Era tomó su primera empresa comercial calculada al traer un nuevo artículo al mercado: la gorra de béisbol.

La primera gorra de béisbol profesional New Era® fue producida en 1934 para los uniformes de los Indios de Cleveland.

Después de décadas como el límite oficial de MLB en el campo, New Era se propuso completar su exclusividad con las ligas deportivas más grandes del país. En 2012, New Era se convirtió en el límite oficial de la NFL.

En 2016, se convirtió en el límite oficial en la cancha de la NBA, haciendo de New Era la única marca en la historia del deporte que tiene derechos exclusivos de sombreros en el campo, en la banca y en la cancha para las tres principales ligas de los Estados Unidos al mismo tiempo.

New Era

También puedes leer: Apostar por los Millennials podría costarle a la industria de la moda más de $ 14 mil millones

Colección New Era NFL Sideline

La NFL cumple 100 años y con la colección New Era NFL Sideline, marca el inicio de la celebración.

Llegó la época del año donde los aficionados al fútbol americano vuelven a la vida; regresan de un ayuno de seis meses, y si había una temporada para esperar con emoción es justamente la campaña 2019-20, pues la NFL celebra 100 años.

Los homenajes no faltarán, pero el primero es el de New Era que para la colección NFL Sideline, ha preparado diseños que querrás que te acompañen toda una vida.

New Era

Son las gorras que los jugadores utilizarán en las laterales de los emparrillados esta temporada, pero en ellas hay un poco de la historia de cada franquicia.

Son las gorras que los jugadores utilizarán en las laterales de los emparrillados esta temporada, pero en ellas hay un poco de la historia de cada franquicia.

Dentro de las gorras conmemorativas hay un diseño tipo mezclilla gris con un parche en la parte frontal y el icono de la franquicia en el costado derecho; finalmente en la parte trasera, el logo especial de los 100 años de la NFL.

Fuente: www.neweracap.com