Noticias

Netflix y Nickelodeon se unen luego que Disney+ llegara a 10 millones de suscriptores en 24 horas

En la guerra y en el streaming todo se vale; por ello la compañía Nickelodeon ha hecho una histórica alianza con el gigante del streaming Netflix para producir contenido original durante los próximos años.

nickelodeon

Un claro golpe a la recién estrenada plataforma Disney +, quien en su estreno logró acumular más de 10 millones de suscriptores en tan solo 24 horas.

Pero Netflix no tiene únicamente un competidor. A Disney+ se suma HBO Max.

Esta plataforma ha logrado arrebatarle Barrio Sésamo y toda la biblioteca de Studio Ghibli. Esta estrategia ha obligado a la empresa a invertir en contenido más amigable para los niños.

La decisión es clave para la empresa de Hastings y significa, entre otras cosas, que Netflix contará con series como «Bob Esponja», un fenómeno que para nada se entiende como casual si tenemos en cuenta que un elevado porcentaje de usuarios de la compañía son menores y que podrían fugarse a Disney+ si Netflix no está a la altura.

Ahora Netflix contará con series como Invasor Zim o La vida moderna de Rocko, así como contenido más nuevo que incluye Una casa de locos o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

Esta última basada en la franquicia de las Tortugas Ninja que fue estrenada a finales de 2018 y que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Para Netflix esta alianza con Nickelodeon viene a consolidar su oferta en el mundo de la animación.

Sus próximos proyectos importantes son Klaus, una película creada por Sergio Pablos, la serie animada para niños Dino Girl Gauko, de Japón, la película animada para adultos Perdí mi cuerpo, de Jérémy Clapin, y Fast & Furious Spy Racers, de DreamWorks.

Disney Plus se mete en la guerra del streaming

Disney abrió su mundo de fantasías e inició recientemente la batalla por el streaming con el lanzamiento oficial de Disney Plus, la plataforma que competirá abiertamente con los servicios de Netflix, Amazon Prime y muchos más.

El nuevo servicio de streaming Disney Plus alcanzó los 10 millones de suscripciones en su primer día de lanzamiento, muy por arriba de sus propias expectativas.

Disney no desglosó de dónde venían las suscripciones, entre ellas las gratuitas, o cuántas fueron por pago mensual o anual.

Algunos analistas pensaron que Disney tardaría un año en llegar a los 10 millones de suscriptores.

Por su parte, Netflix ha acumulado 158 millones de suscriptores desde que lanzó su plataforma de streaming en 2007.

Disney Plus pretende sumas entre 60 y 90 millones de suscriptores en los primeros meses de su lanzamiento.

Un lanzamiento con serios problemas de funcionamiento

Usuarios reportaron fallas al momento de acceder a la recién estrenada plataforma.

De acuerdo con DownDetector, las fallas de Disney Plus comenzaron a las 06:08 horas EST y según un comunicado de Disney emitido a TechCrunch, la compañía está trabajando rápido para solucionar los problemas ocasionados por “una gran respuesta” al nuevo servicio de streaming.

El error se alude al gran tráfico de usuarios que está experimentando el servicio de streaming, recordando que están regalando meses gratis al inscribirte.

Disney+, vetó los comerciales de Netflix de todos sus canales

“Disney+”, dijo a sus empleados a principios de este año que no aceptará anuncios de ningún sistema de transmisión de video en línea, pero luego llegó a acuerdos con casi todos los servicios, excepto Netflix, según un informe de The Wall Street Journal.

Semanas atrás, los usuarios de Netflix dejaron de disfrutar de las películas de Marvel y la franquicia Star Wars, que también son propiedad de la empresa californiana.

También puedes leer: Comienza la guerra por el streaming entre Apple y Disney