Noticias

Netflix exigirá vacunas para todos sus empleados

Netflix se une a un número cada vez mayor de grandes empresas que exigen a los trabajadores colocarse la vacuna contra el COVID-19.

Netflix exigirá vacunas para todos sus empleados
Imagen Netflix

El gigante del streaming está obligando a los empleados y a cualquier persona que visite sus oficinas a vacunarse, según informó un reporte de Variety.

Actualmente, las oficinas de la empresa están abiertas para los empleados vacunados, pero los trabajadores pueden seguir trabajando desde casa en el futuro inmediato.

Netflix había planeado llamar a los empleados de vuelta a la oficina después del Labor Day, pero los picos de infecciones de Covid han puesto trabas en ese plan. No obstante, Netflix ha sido un líder entre los estudios de Hollywood a la hora de establecer políticas tempranas de seguridad contra el coronavirus.

En julio, la empresa con sede en California se convirtió en el primer gran estudio de Hollywood en aplicar una política que obligaba a vacunar al reparto de todas sus producciones en EE.UU., así como a los visitantes en el plató.

La compañía es la última de una serie de grandes empresas que imponen la vacunación a sus empleados. La semana pasada, Disney dijo que exigirá que todos los trabajadores asalariados y no sindicalizados por hora estén completamente vacunados antes de volver al trabajo.

Facebook, Uber, Microsoft, Walmart, Tyson Foods y Google también han exigido a la mayoría o a todos sus empleados que se vacunen antes de volver a la oficina.

Empresarios aumentan la presión sobre los no vacunados

New York lanza plan para vacunar a niños en las escuelas

Durante meses, la mayoría de las empresas han recurrido a campañas de información y otros incentivos para animar a sus trabajadores a vacunarse contra el COVID-19. Pero ahora, un número cada vez mayor está imponiendo normas para hacer más difícil que los empleados se nieguen, desde mandatos directos hasta exigir que los no vacunados se sometan a pruebas periódicas.

Muchas de las empresas que están exigiendo las vacunas tienen en su mayoría trabajadores de oficina que ya están vacunados y son reacios a trabajar junto a los que no lo están. Las grandes compañías que dependen de los trabajadores de bajos ingresos, están evitando los controles por temor a ahuyentar a los empleados y empeorar la escasez de mano de obra a la que se enfrentan estas empresas.

Por ejemplo, Tyson Foods, indicó que cerca de la mitad de su plantilla en EE.UU. -56.000 empleados– ha recibido las vacunas después de que el procesador de carne y aves de corral organizara más de 100 eventos de vacunación desde febrero. Pero la compañía dijo que no tiene planes de imponer un mandato para llegar a la otra mitad.

Walmart y Amazon, los dos mayores empleadores privados del país, también se han negado a exigir a sus trabajadores por hora que se vacunen, y siguen confiando en estrategias como las bonificaciones y el acceso in situ a las vacunas.

Sin embargo, la compañía tuvo que hacer ciertos cambios y dijo que los empleados de su sede estarán obligados a vacunarse antes del 4 de octubre. Por otra parte, el presidente Joe Biden anunció la semana pasada que todos los empleados y contratistas federales deben vacunarse o soportar pruebas semanales y perder privilegios como los viajes oficiales.

La decisión de Biden podría alentar a otros empleadores al señalar que estarían en un terreno legal sólido para imponer reglas similares, señaló Brian Kropp, jefe de investigación de la práctica de recursos humanos de la consultora Gartner a The Post.

En las encuestas realizadas por Gartner, menos del 10% de los empresarios han manifestado su intención de exigir la vacunación a todos los empleados. Sin embargo, el panorama ha cambiado en medio del estancamiento de las tasas de vacunación y la alarma por la propagación de la variante delta, más contagiosa.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: La vacunación ayuda a los pequeños negocios a recuperarse